8 pasos para preparar tu casa para la llegada del frío

Ebrosa

Por mucho que aún quede para la llegada oficial del invierno a nuestros hogares, el otoño parece haberse propuesto correr más de lo debido e inundar estos meses de lluvias, viento y cuasi-frío. En Ebrosa nos hemos empeñado en recopilar en una serie de imágenes en Facebook bajo el hashtag #antesdequellegueelfrío los típicos momentos que solemos presenciar en casa cuando el frío amenaza, pero aún no se ha expandido del todo.

 

Con un toque de humor y ternura, nos presentan las típicas situaciones cotidianas que se suceden ese día en el que, de repente, bajan las temperaturas y nos pillan de imprevisto, con la ropa de verano aún ocupando el armario y las mantas todavía apiladas en cajas. Así, encontramos mensajes como "Una manta a mano, que mamá luego se queja de que se le quedan los pies fríos en el sofá" o "repasar cómo se encendía la calefacción, que luego pasa lo que pasa", con los que Ebrosa pretende llamar la atención sobre aquellos aspectos que podemos cuidar fácilmente para no vernos ante estas situaciones comprometidas en las que el frío parece ganarnos la batalla.

 

 

Entre los pasos a los que se apela en la serie #antesdequellegueelfrío para poner nuestro hogar a punto antes de la llegada del invierno, encontramos:

 

1.Renovar los textiles, para aportar un toque de calidez a los espacios, que se traducirá en un mayor confort en casa.

 

2.Rescatar la franela, las mantas y la funda nórdica del fondo del armario para contar con todos estos elementos de abrigo a mano en el momento en el que el frío apremie.

 

3."Vestir" la casa con alfombras, que, al igual que los tapices, además de tener una función decorativa, también aíslan del frío y contribuyen a la creación de ambientes más confortables.

 

4. Dejar paso a la luz natural. Ya no precisamos unas cortinas tupidas que mantengan las ventanas de casa a salvo de los rayos intensos del sol en verano, sino justo lo contrario: abrirles paso para que acampen en nuestro hogar en las horas centrales del día. Además, para asegurarte de retener el máximo calor posible, bastará con unos 10 minutos para ventilar la casa. Eso sí: habrá que asegurarse bien después de que todo queda cerrado para evitar posibles fugas y corrientes de aire frías.

 

5. Poner a punto los sistemas de calefacción, para que permanezcan listos para cuando los necesitemos con urgencia. Puede ser que ellos conlleve en ocasiones determinadas tareas de mantenimiento o que, simplemente, se trate de hacer memoria de su funcionamiento. Una vez que tengas que recurrir a ella, debes tener presente que la temperatura recomendada es 20ºC y que el gasto se incrementa un 7% por cada grado de más.

 

6. Preparar un lugar a la entrada de la vivienda para depositar los paraguas, abrigos, bufandas, las botas de agua... y demás elementos de abrigo, para procurar mantener el orden en casa pese a las inclemencias del clima. Más allá de su practicidad, este rincón puede funcionar para darnos una cálida bienvenida al llegar a casa después de atravesar la lluvia y el frío.

 

7. Proteger las plantas del frío, especialmente si éstas se encuentran en el exterior. Resulta crucial prepararlas para la siguiente estación y limpiarlas y podarlas, además de proteger sus raíces de las heladas por llegar. Aquí podrás encontrar algunos consejos para preparar tus plantas para la nueva temporada de otoño-invierno.

 

8. Acondicionar la terraza para poder emplearla también durante los próximos meses. Esto comprenderá recoger los enserres de verano y proteger el mobiliario no apto para lluvias, dotar al espacio de alguna fuente de calefacción y renovar los textiles primando las fundas impermeables, entre otros. Puedes descubrir más en Cómo aprovechar la terraza de tu ático en otoño.

 

 

 

Desde Ebrosa animamos a todos nuestros seguidores a sumarse a nuestra iniciativa para hacernos llegar sus propios momentos #antesdequellegueelfrío a través de Facebook (un comentario sobre una de las imágenes de la serie, una publicación en el muro o un mensaje privado) o Twitter, para integrarlos en nuestra serie y enriquecer así este recopilatorio.

 

 

Noticias relacionadas: