El Festival Zaragoza Gastronómica 2013 reúne 80 actividades, volcado en la gastronomía local

Actualidad

El evento gastronómico del año aterriza en Zaragoza para llenar todos los rincones de la ciudad de suculentas -y originales- propuestas culinarias e interesantes vinos para su maridaje. Del 15 al 24 de marzo, el Festival Zaragoza Gastronómica 2013, patrocinado por Horeca, Zaragoza Turismo, Gobierno de Aragón, la Zaragozana, Coca Cola y Bodega Pirineos, recoge multitud de actividades dirigidas a estimular el paladar de todos los habitantes y visitantes de la ciudad, teniendo como escenarios el Centro Comercial Aragonia, donde se inaugurará el Festival con un Show Cooking el viernes 15 a las 12h, el Centro Comercial El Caracol y distintas tiendas especializadas y restaurantes.

 

Degustaciones, talleres (suhi, postres ligeros, maridajes, tapas y cócteles...), charlas en las que la gastronomía interacciona con otras disciplinas, muestras de productos (quesos, mermeladas de autor...), para implicar a la ciudadanía y reivindicar que la calidad no siempre tiene un precio desorbitado, pues el menú especial que han confeccionado los 70 restaurantes participantes tiene un precio de 25€ (IVA incluido/bebida no incluida). Además, los hoteles de la zona, en un afán por estimular el turismo y fomentar esta iniciativa, han lanzado una oferta de habitaciones desde 20€/persona.

 

Esta apuesta culinaria no solo se queda en el estómago de los comensales, ya que también se plantean distintas visitas turísticas para redescubrir la ciudad, en concreto, el casco histórico y el mercado municipal, de manera diferente, así como algunas lecturas literarias. Un total de 80 actividades para demostrar que Zaragoza no solo es la ciudad del Agua, sino que también puede ser durante unos días la capital gastronómica del país.

 

Desde Ebrosa, os animamos a salir a la calle para disfrutar de estas propuestas y a compartir vuestras impresiones con nosotros a través de las redes sociales (Facebook, Twitter).

 

Noticias relacionadas: