Zaragoza se vislumbra como la nueva capital digital

Actualidad

Zaragoza amenaza con ganar terreno a Madrid y Barcelona, partiendo de lo tecnológico y la innovación como emblema. Así lo proclama hoy el blog "El arte en la Edad del Silicio", de El País, a propósito de la apertura de Etopia, el nuevo Centro de Arte y Tecnología de la ciudad, que abrirá sus puertas en septiembre para continuar enriqueciendo la creciente oferta cultural de la ciudad y para pasar a ser una de las sedes V Congreso Iberoamericano de Cultura en noviembre.

 

El popularmente conocido como CAT pretende no solo dar cabida a proyectos creativos y empresariales innovadores, sino también abrirse a la ciudadanía, a los creadores, y a todos aquellos interesados en investigar, aprender, probar, contar, pasear, compartir. Este planteamiento también lo recoge su aspecto exterior: una superficie de más de 16.000 m2, distribuidos en tres grandes volúmenes, con una doble fachada en el exterior y con una pantalla digital de más de 600 metros cuadrados de superficie con tecnología LED, para conformar un verdadero ecosistema de innovación. Contará con una incubadora de empresas, una residencia de 36 plazas para creadores, investigadores y emprendedores, diversos laboratorios , aulas de formación, espacios para la exhibición, auditorio... y se prolongará hacia el exterior, para romper con la idea de contenedor artístico estanco, a través de una zona verde que facilita el paso hacia la zona de la Expo. Dentro de esta, encontramos el Teatro del Agua, una de las instalaciones más sobresalientes del Paseo del Agua, con una espectacular cortina de agua digital de casi 40 metros de longitud.

 

Asimismo, este centro se une a iniciativas como Milla Digital para demostrar la interconexión entre el arte, la tecnología y los nuevos medios, inspiradora de nuevos vínculos entre las ciudades y sus habitantes.

 

En Ebrosa celebramos este enfoque de la ciudad, siendo la innovación uno de los valores de nuestra compañía y una de la señas de identidad de nuestros proyectos, que toman como estandarte el Edificio de Oficinas Ebrosa, en Madrid, diseñado por el vanguardista Estudio Lamela. En él se combinan la búsqueda de la eficiencia energética con la adaptación al lugar a partir del diseño, dentro del cual destaca la megapiel, como una gran pantalla sobre la autopista.

 

Noticias relacionas: