El estado de Bienestar de la directora de cine Paula Ortiz

Ebrosa

No es extraño que los directores de cine, aún con galardones en la estantería, apuesten por compaginar su actividad en la gran pantalla con las posibilidades que ofrecen las narrativas publicitarias, especialmente atractivas para aquellos cineastas que cuentan con una mirada con sello propio. A la emotividad de Icíar Bollaín en los anuncios de Freixenet y Campofrío, se sumaba Pablo Berger con el spot de El Gordo de la Lotería de Navidad, sin olvidar la significativa trayectoria publicitaria de Isabel Coixet, y así hasta el último reclamo: el de Juan Antonio Bayona y el spot de KH-7, de estética futurista.

 

En Ebrosa también hemos querido apostar por una mirada cinematográfica para nuestra última campaña de imagen de marca, "estados de Bienestar", a través de la obra de la directora de la película "De tu ventana a la mía" Paula Ortiz (Zaragoza, 1979). Aún inmersa en su segundo proyecto cinematográfico, “La novia”, una adaptación de la obra de Federico García Lorca “Bodas de sangre”, Ortiz encuentra tiempo para compaginar su carrera académica con el mundo del guión y la narrativa, sin olvidar la publicidad. Así, afirma en defensa de su otra faceta: "La publicidad es un campo de investigación y experimentación visual permanente. Son expresiones audiovisuales hermanas, en ambas puedes generar momentos de belleza. En la publicidad puedes experimentar más en poco tiempo, por eso me encantaría poder participar más a menudo". De ahí que haya querido sumarse a los "estados de Bienestar" de Ebrosa para capturarlos en imágenes y realizar una serie de spots que pueden verse en el canal de Youtube de la iniciativa

 

Ortiz explica que lo que llamó su atención de esta propuesta de Ebrosa fue "en sí misma la idea, la simplicidad de asociar tu espacio al Bienestar entendido como una dimensión emocional y de atmósfera íntima" y dice identificarse con "con esa emoción cotidiana, calmada, iluminadora, de los detalles diarios" que encierra la campaña. "Pensamos en todos aquellos instantes a lo largo de un día que te hacen sentir bien, que te regalan un momento de respiración… esa vivencia es muy atmosférica, se construye con ritmo, luz, textura, color, respiración… y el hecho de intentar recorrer un día entero ayudaba a darle forma a esos momentos y a sus luces y sensaciones", detalla Ortiz sobre el planteamiento de esta serie de vídeos, que se grabaron en apenas un fin de semana en la promoción Residencial Monasterio de Santa Fe, en Zaragoza.

 

"Dormir hasta que la luz del día, o la luz de alguien, me despierte",

el estado de Bienestar de Paula Ortiz un domingo por la mañana

 

No te pierdas la entrevista completa a Paula Ortiz sobre su participación en estados de Bienestar

 

 

Descubre estadosdebienestar.es y colabora con la Fundación Vicente Ferrer

 

Más información: