El éxito de Barcelona Meeting Point como punto de inflexión en el sector

Actualidad

El balance de la XVI edición del Barcelona Meeting Point, celebrado en Barcelona del 17 al 21 de octubre, se alza ligeramente superior al año anterior, tanto en asistencia, con más de 120000 visitantes, 25000 de ellos profesionales del sector inmobiliario, como en ventas, con 2000 millones de euros en ventas registradas, según han comunicado desde la organización. Con cifras como esta, la valoración realizada del evento apela a un punto de inflexión en medio de un contexto complicado y señalan el fin de los incentivos fiscales y las promociones fiscales como aquello que ha movido a invertir.

 

Ha destacado la participación de Bogotá como ciudad invitada, así como Rusia, con presencia de autoridades, empresarios, inversores y agentes inmobiliarios de estos países, lo que ha propiciado dinamizar el mercado inmobiliario español, y la presencia de fondos de inversión internacionales. Más allá de las primeras cifras, se ha subrayado la satisfacción generalizada, tanto de profesionales y expositores como de asistentes nacionales e internacionales, y se ha reivindicado el BMP como "el primer salón inmobiliario, el único profesional e internacional de España", como apuntaba el presidente del comité organizador, Enrique Lacalle.

 

Dentro de este evento, tenía lugar la ceremonia de entrega de los Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más sostenible, un reconocimiento a las empresas que promueven la construcción sostenible y la eficiencia energética en sus proyectos. 77 proyectos, la cifra más alta alcanzada hasta ahora, concurrían al mismo, lo que demuestra la implicación del sector con la sostenibilidad. Entre las distintas categorías, destaca el Gran Premio a la Promoción Inmobiliaria más sostenible 2012, que ha sido para 95 viviendas situadas en Barcelona, obra de Sabaté Associats Arquitectos y de la promotora Patronat Municipal de L’Habitatge de Barcelona, un proyecto en el que destaca la piel del edificio, que mejora el aislamiento, favoreciendo así un ahorro energético significativo, al estilo de la de nuestro Edificio de Oficinas Ebrosa en Madrid.

 

Como próximas citas del sector, se alzan como imprescindibles aquí el Salón de la Vivienda, en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, en Madrid, este fin de semana, del 26 al 28 de octubre, para presentar la oferta de viviendas existente en la Comunidad de Madrid, y ExpoSuelo, el 25 y 26 de octubre, el primer punto de encuentro profesional entre propietarios de suelo, potenciales compradores y profesionales de la gestión inmobiliaria, así como SIMA otoño, del 16 al 18 de noviembre, que en esta edición apuesta por aunar la decoración y el interiorismo en esta cita inmobiliaria.

 

 Este es el tiempo que te queda... Descúbrelo en www.yanoquedanada.es

 

Noticias relacionadas:

SIMA 2012 llama a la confianza en el sector inmobiliario

Los distintos públicos de SIMA 2012

Inmociónate 2012 trae a Madrid las últimas tendencias del sector inmobiliario

El regreso de yanoquedanada

Últimos meses para el IVA superreducido del 4% en la vivienda

Ebrosa en SIMA 2012