La garantía en la vivienda de obra nueva

Ebrosa

El compromiso del promotor con el cliente no se acaba con la venta y entrega de la vivienda, sino que comporta un seguimiento a lo largo del tiempo. En este sentido, adquiere especial relevancia el servicio de postventa, cuya calidad diferencia claramente el trabajo de una buena promotora inmobiliaria.

 

Como cualquier otro producto, una vivienda de obra nueva tiene una garantía. Esta garantía se prolonga durante 10 años, para permitir la corrección de problemas debidos al paso del tiempo, imposibles de detectar en el momento de la construcción.

 

La garantía para la vivienda de obra nueva se define en tres escalones, en función del tiempo transcurrido desde la recepción de la edificación y de los daños o vicios producidos, que determinan también el proceso que debe seguirse a la hora de resolver cualquier incidencia que se produzca:

 

  1. Un año para los daños referentes a elementos de acabado o terminación de la obra.
  2. Tres años para desperfectos o daños en elementos constructivos que puedan repercutir en la habitabilidad de la vivienda.
  3. Diez años para daños que afecten a la estructura del edificio pudiendo repercutir en su resistencia y estabilidad (En este tercer peldaño es donde interviene la figura del seguro decenal)

 

Ante cualquier problema en el marco de los dos primeros escalones, que cubre los tres primeros años, el propietario de la vivienda debe de dirigirse a la promotora para informar de los desperfectos y ésta será la encargada de corregirlos.

 

Para cubrir el tercer escalón se establece un seguro, llamado seguro decenal, que cubre los problemas que pudiesen afectar a la estructura del edificio. En ese caso, el propietario de la vivienda afectada debe contactar con la compañía aseguradora.

 

La calidad del servicio de postventa es una de nuestras señas de identidad. En Ebrosa cuidamos especialmente el servicio de postventa, acompañando al cliente durante todo el proceso, conscientes de que nuestro compromiso con él no termina con la entrega de las llaves, sino que se prolonga a lo largo del tiempo, contando con un equipo de profesionales dedicados a ello en exclusiva.