Preparativos para una fiesta de Carnaval en casa

Actualidad

Seamos más o menos partidarios de los disfraces, el Carnaval aterriza, con sus brillos y sus toques de color, y es casi imposible resistirse a él, especialmente cuando hay niños por casa. Serpentinas, confeti, máscaras, caramelos... todo termina por colarse en el hogar y reclamar su lugar, sobre todo si tenemos en marcha la preparación de una fiesta para los más pequeños. Ya sea temática (fantasía, circo, el Oeste, piratas, wikingos, animales...), y eso nos conduzca a decorar la casa para que parezca un mundo de ensueño, un barco o todo un desierto, o libre, no hemos de descuidar los detalles y la agenda de actividades, en la que la indumentaria ha de tener un papel destacado.

 

En primer lugar, habrá que decidir el motivo de la fiesta, para proyectar todos los elementos en torno a él, incluyendo comida e invitaciones, y hacerse con un espacio diáfano que se preste a decorarlo con motivos diversos y a ser invadido por seres llegados de cualquier parte a través de un disfraz. La elección de la música resultará crucial para crear una atmósfera distendida y animada o para resaltar el motivo/tema de la fiesta al tiempo que la disposición de los aperitivos puede contribuir a resaltar, con su redefinición en torno al núcleo de la fiesta, lo disparatado de la misma.

 

Entre aperitivos y disfraces, no olvides los juegos colectivos o las manualidades. Preparar una serie de máscaras puede dar paso a un juego para descubrir quién es quién, entre música y golosinas. También se puede optar por una sesión de maquillaje y organizar un concurso de fotos con un photocall improvisado en medio del salón. Cualquier iniciativa, aderezada con un toque de ilusión y colorido, servirá para hacer de la fiesta todo un éxito.

 

Por otro lado, la diversión y los disfraces no entienden de pequeños y mayores y la organización de una fiesta en casa también puede funcionar como un buen pretexto para reunir a los amigos en torno a unos aperitivos. Algunos motivos decorativos, todo un elenco de disfraces o apenas unas cuantas máscaras y un toque de música harán que tu casa se traslade sin moverse un milímetro a cualquier época o lugar (una selva, Hawaii, el espacio...) o simplemente darán un toque de color distinto al fin de semana. Asimismo, si Carnaval te ha pillado de sorpresa, siempre puedes darle un toque diferente con una cena con máscaras con tu pareja. Sea cual sea el plan, el Carnaval no va a dejar de hacer de las suyas en casa...

 

Noticias relacionadas: