Urban Screens: hacia las posibilidades de las pantallas urbanas

Actualidad

Así como nuestra forma de mirar se transforma, también los soportes en los que recibimos las imágenes mutan. Entre los nuevos medios digitales, destacan las pantallas urbanas o Urban Screens, cuyas posibilidades para la creación digital no paran de multiplicarse, favorecidas por el abaratamiento de los soportes digitales de visualización y la consolidación de la teconología LED. A estos peculiares dispositivos, de gran impacto potencial en la vida urbana y social, está dedicada la jornada "Los retos y posibilidades de las grandes pantallas urbanas en el mundo", que se celebra este lunes 26 de noviembre a las 19horas en Zaragoza, apenas unos días más tarde de las primeras pruebas en la pared LED del Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza. En ella intervendrán dos de los mejores especialistas europeos en este ámbito: Mirjam Struppek y David Deza. Además, esta propuesta se acompaña de un Taller práctico de crecaión de contenidos para pantallas urbanas, a cargo de Fermín Gómez, el 29 de noviembre, para completar la apuesta por la inmersión en este tipo de formatos. 

 

En un contexto en el que la arquitectura deja de ser una apuesta estática para abrirse a la experimentación, la presencia de las fachadas iluminadas, de gran potencial para la proyección, no cesa de aumentar en la escena urbana y, a medida que el diseño urbano cambia, también el espacio público (y los mensajes que este emite) se transforman. Pero, ¿cuáles son las oportunidades y desafíos que trae consigo este fenómeno? Os animamos a descubrirlo en esta jornada (ver programa completo), una iniciativa de PROYECTA MEDIA, el nuevo programa que estrena este año PROYECTARAGON.  

 

Dentro de las apuestas de Ebrosa por los nuevos formatos, destaca el Edificio de Oficinas Ebrosa, en Madrid, en Sanchinarro, obra del prestigioso Estudio Lamela. Su fachada cuenta con una "megapiel"compuesta por distintos tipos de vidrio proyectables, haciendo que el edificio se alce sobre la M40 como un esparate único. Con motivo de la Eurocopa 2012, nuestro Edificio de Oficinas se vestía con los colores de la Selección

 

Noticias relacionadas:

 

 Este es el tiempo que te queda... Descúbrelo en www.yanoquedanada.es