Ebrosa ha financiado la construcción de más de 150 viviendas en India desde 2005

Ebrosa

El 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, este 2014 bajo el lema "Derechos Humanos, 365 días". En Ebrosa nos sumamos a él, firmes en nuestro compromiso con la sociedad, para reivindicar el derecho a una vivienda digna para todos y destacamos la labor desarrollada por todos aquellos (ONG, voluntarios y demás organizaciones) que luchan por hacer de la defensa de los Derechos Humanos un asunto de máxima prioridad día tras día. Movidos por este espíritu de responsabilidad y compromiso, en Ebrosa colaboramos con la Fundación Vicente Ferrer desde 2005 para impulsar la acción de esta reconocida ONG de desarrollo en el ámbito de la vivienda.

 

A lo largo de estos años, más de 150 viviendas se han levantado fruto de las aportaciones de Ebrosa en el distrito de Anantapur, dentro de Andhra Pradesh, uno de los más áridos y de condiciones climatológicas más duras de India. Así, alrededor de 1600 personas se han beneficiado de esta acción, de la construcción de viviendas de ladrillo macizo, que aíslan a sus habitantes de las temperaturas extremas y de las frecuentes inundaciones que causan las lluvias torrenciales que se registran en la zona.

 

Desde la Fundación Vicente Ferrer destacan "el compromiso con la sociedad, la solidaridad y la transparencia" como los valores comunes a ambas organizaciones y subrayan que "sin empresas comprometidas como ebrosa no sería posible realizar nuestro trabajo". Asimismo, añaden que "la colaboración de Ebrosa es inestimable, dando una oportunidad a los dalits de tener una vivienda digna y, sobre todo, por su continuidad a lo largo de estos años".

 

Además de las aportaciones institucionales anuales de la compañía, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Ebrosa cuenta con la campaña "Haz que tu compromiso construya un hogar", en vigor desde 2008. A través de esta, la organización busca involucrar a sus clientes para respaldar así la labor de sensibilización social llevada a cabo por la Fundación. Así, Ebrosa realiza una donación por la venta de cada una de sus viviendas a esta ONG, parte en nombre de los clientes que la adquieren, para acercarles a la tarea desarrolla por la Fundación Vicente Ferrer.

 

 

Más noticias sobre la colaboración de Ebrosa y de la Fundación Vicente Ferrer: