El home staging y su fuerza para la promoción de la vivienda

Actualidad

La primera impresión también funciona con las viviendas, de igual forma que con las personas. El primer encuentro es clave; el primer minuto es decisivo para el después (el 80% se decide por la vivienda en el primer minuto, según un estudio de Real Estate Staging Association). De ahí que tengamos que prestar atención a todos los elementos, a los pequeños detalles, para que el potencial cliente que visita una de las promociones perciba no solo su calidad y las ventajas objetivas de su emplazamiento (la zona, el barrio, etc.) sino que también se imagine su día a día en ella.

 

Que haya una cama cómoda, amplia, de la que levantarse rápidamente los días laborales o en la que abandonarse al descanso el fin de semana, una vajilla elegante o llamativa con la que tomar el desayuno o celebrar una cena informal con amigos… se tornan como elementos que impactan directamente en el visitante, haciendo que de manera inmediata los haga propios.

 

En este contexto, sobresale el home staging, un concepto que rememora a la “puesta en escena” llevada al terreno del hogar, esto es, la decoración de una vivienda destinada a la compraventa. No solo busca hacer atractiva la vivienda la cliente potencial, sino que retrata de saber mirarla, para advertir sus potencialidades, resaltar al máximo sus cualidades y hacerlas llegar así al interesado en la adquisición de la misma. De gran implantación en Europa, esta práctica sobresale sobre todo en EEUU.

 

En todo ello, adquiere especial importancia no solo el empleo de elementos decorativos y plantas, sino también emplear la iluminación adecuada, crear un espacio diáfano, cuidar la limpieza… todo ello proyectado a crear el ambiente adecuado. Se trata de conformar la base del hogar en el que se imagina el visitante.

 

Conscientes de la importancia de favorecer estos elementos, en Ebrosa cuidamos especialmente el diseño en los pisos piloto de cada una de nuestras promociones, cuyo planteamiento es asistido por la dirección comercial y por profesionales en interiorismo. Nos importa conformar el espacio en el que nuestros clientes perciban todos esos elementos que queremos para su estilo de vida: confort, elegancia, diseño, vanguardia...