La orientación de la vivienda también cuenta

Actualidad

La ubicación es lo primero, sí. La ubicación es el factor prioritario a la hora de decidirnos por una vivienda. Ello hace que estemos dispuestos a aumentar nuestro presupuesto con tal de que la vivienda se sitúe en esa zona que nos encanta, con cuyo estilo de vida nos sentimos identificados. Sin embargo, más allá del elemento emocional, irracional, mucho más determinante de lo que pensamos, en el terreno de lo racional es la orientación uno de los factores que, pese a pasar desapercibidos en muchos casos y ocupar los últimos puntos de los rankings al escoger una vivienda, junto con la eficiencia energética, tienen un peso crucial en nuestras facturas y en el bienestar en el hogar.

 

Así, la orientación de la vivienda puede suponer hasta un 70% de ahorro de energía en el hogar, además de procurar una mayor calidad de vida en casa. Recopilamos a continuación la interesante infografía elaborada por Anida, para que tengáis en cuanta cuál es la orientación que va más con vuestro estilo de vida o procuréis emplear alguna de las soluciones que recomiendan en el caso de que la elección en vuestra vivienda actual no haya sido muy acertada:

 

 

 

 

 

 

En Ebrosa buscamos que nuestras viviendas cuenten con la mejor orientación, con aquella que haga que disfrutes al máximo de todo lo que valoras en tu hogar: luz atemporal, en todas las estaciones, sin demasiado calor ni frío. De ahí que nuestro equipo comercial recurra a menudo al empleo de una brújula al mostrar las distintas tipologías de viviendas.

 

Noticias relacionadas: