Ubicación, precio y diferenciación, los principales factores para la compra de vivienda

Actualidad

¿Qué elementos valora el comprador de vivienda a la hora de afrontar esta decisión?, esa es la pregunta a la que trata de responder Vía Célere con su último informe sobre el sector, cuyas principales conclusiones quedan recogidas en el gráfico que ilustra esta noticia. Si bien precio, ubicación y calidades son los factores de mayor peso en términos generales, hemos de diferenciar el perfil de comprador para precisar algunas características específicas que primarán en función del caso:

 

El comprador de primera vivienda. Busca emanciparse y dar un paso adelante, dejando atrás su papel de inquilino para estabilizarse y conseguir una mayor autonomía. Facilidades de financiación y precio se alzan como los factores prioritarios que propiciarán una mayor independencia como propietario.

 

El comprador de vivienda por reposición. Si para el anterior la vivienda se alzaba como un primer paso, este persigue una mejora con respecto a su actual vivienda, en términos de espacio, distribución, ubicación... Ya cuenta con la experiencia de ser propietario, por lo que se muestra mucho más exigente en su decisión, en la que suelen primar las circunstancias familiares.

 

Además, entre una oferta tan amplia y variada, la apuesta por la diferenciación se alza como un elemento crucial. Así, el informe de Vía Célere destaca este factor como decisivo, pues será la singularidad de las zonas comunes, la funcionalidad de la distribución de la vivienda o el diseño del conjunto residencial lo que haga que la promoción destaque por encima del resto.

 

En Ebrosa, conscientes de que una vivienda no solo responde a una necesidad, sino que conecta directamente con el estilo de vida del cliente, buscamos emplazamientos privilegiados para nuestras promociones, en zonas consolidadas con todo tipo de equipamientos y servicios, y cuidamos al máximo los detalles interiores y exteriores, para que la vivienda no solo cuente con altas calidades, sino que también se distinga por su diseño y estética de vanguardia y por los añadidos de las zonas comunes.

 

Noticias relacionadas: