Una mirada hacia el medio ambiente el Día Mundial de la Eficiencia Energética

Actualidad

Cada 5 de marzo toca volver la vista hacia el medio ambiente y reflexionar acerca del uso que hacemos de la energía. Y es entonces cuando entra en juego la búsqueda de la mayor eficiencia energética, protagonista del día y de numerosas políticas a nivel europeo, encaminadas a preservar los recursos naturales a través de un uso racional y eficiente de la energía. La última de estas medidas legislativas que buscan llamar la atención sobre ello ha sido la implantación del certificado de eficiencia energética, que evalúa -en una escala de la A a la G- lo eficiente que es un edificio o una vivienda en lo relativo a consumo eléctrico y ahorro energético, todo ello con los edificios de consumo casi nulo en el horizonte.

 

Este compromiso con el medio ambiente no implica ningún tipo de renuncia en lo relativo a calidad de vida. Simplemente, se trata de redefinir el empleo de los recursos para propiciar la mayor sostenibilidad. Esa máxima ha de extenderse desde la selección de materiales hasta las técnicas constructivas empleadas y los distintos sistemas de aprovechamiento energético empleados.

 

En Ebrosa cuidamos especialmente este aspecto, recurriendo a materiales respetuosos con el medio ambiente en nuestras construcciones, como es el caso del pavimento de bambú empleado en la III Fase de Torre del Agua. A esto se añade el esfuerzo por la consecución de la máxima eficiencia energética en la domótica instalada en las viviendas y el cuidado extremo de todos aquellos elementos (cerramientos, iluminación, orientación...) que posibilitan un mayor ahorro energético, conscientes de que nuestro compromiso con la sostenibilidad es crucial para propiciar un futuro.

 

Además, construcciones como el Edificio de Oficinas Ebrosa, diseñado por el Estudio Lamela y situado en Sanchinarro, en Madrid, se convierten en un estandarte de esta defensa, de la reducción del consumo energético y el aprovechamiento de la luz natural, mientras que los distintos Edificios Ebrosa disponen de su correspondiente certificado de eficiencia energética, convenientememte registrado y publicitado, que da cuenta de la calificación de los mismos.

 

Noticias relacionadas:

 

Todas las noticias sobre eficiencia energética