Ya están aquí las Fiestas del Pilar

Actualidad

La cita más señalada del año en la ciudad ya está aquí. Llegan las Fiestas del Pilar y toda la ciudad se engalona y se tiñe de ese aire festivo, que se respira por las calles, se cuela en las oficinas y se extiende por los edificios hasta embriagar a todos los habitantes de la ciudad y a los que acuden a ella, haciendo que la oferta hotelera apunte máximos.

 

Desde el Pilar de los más pequeños, que podrán disfrutar de títeres, marionetistas y animación callejera, en los teatros, kioskos y plazas, con un ambiente que recuerda las viejas Ferias de Barracas en las plazas y descampados de las ciudades, al trasnoche de los más jóvenes con Interpeñas, sin olvidar los espectáculos taurinos, la programación de estas Fiestas del Pilar se presenta de lo más variada. La ciudad se llena de recovecos en los que acontecen cosas, en los que se sucenden representaciones, conciertos, pasacalles..., además del peculiar ambiente de risas y cantos por las calles, que confluye en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, el acto más multitudinario de todos los festejos, que se remonta a 1958.

 

También es el momento de desempolvar los mantones de manila y los trajes populares y deleitarse con la gastronomía típica de la zona, mientras suena la jota aragonesa. Entre tanto, se dejarán caer por la ciudad artistas como Iván Ferreiro, Miguel Bosé, Rosa López, así como espectáculos como "Poeta en Nueva York", "Ay Carmela" o "El tipo de al lado", protagonizado por Maribel Verdú y Antonio Molero. Asimismo, destaca una de las novedades del año: el tobogán gigante "Tragachicos", situado en Plaza de España, en torno al cual se concentran filas enormes de niños que esperan impacientes su turno para dejarse caer por él.

 

 

Os animamos a consultar toda la programación de estas Fiestas del Pilar 2012, que un año más están resultando todo un éxito de público, y a dejaros seducir por el ambiente Festivo de la Ciudad.

 

En Ebrosa, este aire festivo coincide con una gran noticia: nuestro Edificio Quarz ha resultado finalista del XXVII Premio de Arquitectura Fernando García Mercadal. Con toda esta alegría contenida, encaramos la jornada de trabajo de hoy y nos preparamos para las fiestas.

 

 Este es el tiempo que te queda... Descúbrelo en www.yanoquedanada.es