Haz que tu compromiso construya un hogar, un proyecto de Fundación Vicente Ferrer y Ebrosa

Con la compra de una vivienda Ebrosa aquí estarás haciendo que una familia tenga acceso a una vivienda digna en India

En Ebrosa defendemos el derecho a un hogar digno para todos. Por ello, trabajamos para ofrecer a nuestros clientes las mejores promociones inmobiliarias, avalados por nuestra experiencia de más de 50 años en el sector. Pero, más allá de nuestra actividad, el compromiso de que todos puedan tener vivienda digna es lo que nos motiva e impulsa a seguir adelante.

Conscientes de la situación que viven muchas familias en países como la India y movidos por los valores de responsabilidad y compromiso que definen nuestra organización, en Ebrosa colaboramos con la Fundación Vicente Ferrer, reconocida ONGD (Organización No Gubernamental de Desarrollo), cuya filosofía basada en la acción supone todo un ejemplo para nosotros. La FVF actúa en el sur de la India buscando soluciones para erradicar la pobreza y poder dar a los grupos más vulnerables de las zonas rurales, dalits o intocables y otros grupos tribales, acceso a una vivienda de calidad, favoreciendo el empoderamiento e involucrando a las personas en su propio cambio, ya que son los beneficiarios los que participan en la construcción de sus futuros hogares.

Fruto de esta colaboración, desde 2005 apoyamos la construcción de viviendas en el distrito de Anantapur, dentro del estado de Andhra Pradesh, uno de los más secos y de condiciones climatológicas más duras de India, donde las castas más desfavorecidas suelen vivir en cabañas construidas con material débil, como el lodo o la paja, sin ningún tipo de acceso a los servicios básicos.

Así, en Ebrosa impulsamos el programa “Haz que tu compromiso construya un hogar”. A través de él, Ebrosa realiza un donativo la Fundación Vicente Ferrer por cada vivienda escriturada, parte en nombre de la organización y parte en nombre del cliente, para involucrarlo en el proceso y apoyar la labor de sensibilización social llevada a cabo por esta ONGD. De esta forma, con la adquisición de una vivienda Ebrosa estarás colaborando en la construcción de casas sencillas hechas de ladrillo macizo en la India que proporcionan suficiente protección contra las inclemencias climáticas y reducen el riesgo de sufrir enfermedades e infecciones, además de  proyectar un sentimiento de dignidad en las familias beneficiarias.

 

Este es nuestro compromiso. Súmate a nosotros y ayúdanos a construir un futuro mejor. Haz que tu compromiso construya un hogar.

Más de 170 viviendas se han levantado gracias a este programa entre Ebrosa y la Fundación Vicente Ferrer

Sobre el proyecto

Gracias al proyecto de Ebrosa y Fundación Vicente Ferrer  “Haz que tu compromiso construya un hogar” más de 170 viviendas ya son una realidad, lo que ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de más de 2.000 personas, facilitándoles el acceso a hechos tan cotidianos para nosotros como disponer de un retrete propio. Este programa se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, a través de la cual busca generar valor en la sociedad y contribuir al bienestar social.

Las viviendas, que se adecúan a sus costumbres, materiales locales y medio ambiente, cuentan con dos estancias interiores, una que hace las veces de cocina y otra que se utiliza como salón y habitación, dispone de un porche elevado y protegido, un cuarto de baño y espacio para la ducha. Representan un antes y un después para sus beneficiarios, contribuyendo a mejorar sustancialmente la calidad de vida de sus ocupantes.
Desde la Fundación Vicente Ferrer subrayan que “la colaboración de Ebrosa es inestimable, dando una oportunidad a los dalits de tener una vivienda digna” y destacan que "sin empresas comprometidas como Ebrosa no sería posible realizar nuestro trabajo".