Algunas promociones Ebrosa podrán verse en la exposición "Common Housing" en Zaragoza

Ebrosa

Las promociones Ebrosa, caracterizadas por su diseño, afán de innovación y calidad, también tendrán cabida en la exposición "Common Housing. Vivienda Colectiva en Aragón 2000-2020", promovida por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA) y que podrá verse entre el 28 de octubre y el 13 de noviembre en la sala de Exposiciones 4º Espacio de la Diputación de Zaragoza.

En ella, se vuelve la vista hacia las actuaciones residenciales en Aragón, presentes y futuras, desde distintos puntos de vista (implantación urbana, tipología de viviendas o soluciones constructivas, entrre otras) para ofrecer una cartografía precisa. Así, se destacan las respuestas arquitectónicas más notorias producidas en la región.

Esta exposición recopila edificios que revitalizan cascos históricos, bloques que configuran bordes urbanos, piezas que se adentran en entornos naturales, rehabilitaciones arquitectónicas y energéticas o nuevas volumetrías, entre los treinta proyectos seleccionados. Entre ellos, cabe encontrar distintos Edificios Ebrosa, como el Edificio Hydros que encabeza el cartel de la exposición, obra del arquitecto Basilio Tobías Pintre, Premio Ricardo Magdalena de Arquitectura 2009 y Accésit del Premio García Mercadal de Arquitectura 2009.

La inclusión de varias de las promociones Ebrosa en esta exposición constata la apuesta decidida de la compañía de la arquitectura como vía para mejorar nuestras formas de habitar el espacio y dar soluciones a las necesidades humanas. Esto ha hecho de los Edificios Ebrosa emblemas en la ciudad, construcciones que contribuyen a la mejora y modernización de ésta, como así reconoce la selección que esta exposición nos presenta.

La exposición puede vistarse del 28 de octubre al 13 de noviembre, de mrtes a sábados, de 11h a 14h y de 18h a 20h y los domingos de 11h a 14h. 

Más información sobre la exposición