Ebrosa celebra su jornada anual de empresa en bicicleta

Ebrosa

Poco a poco, uno de los salones de un hotel cercano a Atocha se iba llenando de figuras en mallas y pantalones cortos. Era la jornada anual de la empresa y tras una conferencia sobre motivación y gestión del cambio, impartida por Krauthammer, esperaban 37km bajo el sol a dos ruedas.

 

No se trataba solo de celebrar que un año más seguimos al pie del cañón, trabajando como hemos hecho durante estos casi cincuenta años, y de reunir a casi todo el equipo para dar ánimos, sino de sentar las bases para encarar decididamente el futuro de Ebrosa en un entorno cambiante. Porque las intenciones de ofrecer lo mejor de nosotros no bastan y siempre somos un ejemplo, pero no siempre ejemplares y es a ello a lo que nos proponemos tender en Ebrosa, por eso hemos decidido actuar. Un intercambio de opiniones y experiencias a primera hora de la mañana, acompañado de un recorrido por la curva del cambio y el apunte de la importancia de mantener una actitud proactiva, para terminar poniendo en común ideas con un café.

 

Tomábamos energías con un mini desayuno al sol antes de partir hacia Madrid Río para hacernos con una bicicleta y emprender la ruta, primero hasta la Casa de Campo, para después seguir el Anillo Ciclista de Madrid. Tras una pausa para la comida, tardía y breve, nos armábamos de nuevo con el casco, las gafas de sol o la gorra y continuábamos con la aventura. Ya en la T4, nos recibía el Edificio de Oficinas Ebrosa. Algo más tarde, el Edificio Clarión y los locales comerciales, hasta la entrega de las bicicletas en Fuente de la Mora, un tanto exhaustos, pero satisfechos. La jornada dejaba tras de sí anécdotas de caídas y pérdidas de enseres, de trabajosas cuestas arriba y, sobre todo, de bromas, risas y brindis, más allá del calor.

 

Somos conscientes de que, en un contexto como el actual, hay que apostar más que nunca por adaptarse. No vale simplemente con reaccionar a los cambios, hay que tomar partido en ellos y gestionar todo el proceso. En Ebrosa estamos decidiendo el cambio. Y lo hemos celebrado en bici.

 

Algunos de los miembros del equipo Ebrosa nos han contado su experiencia