Fundación SAMCA apoya al Comedor Social de la Parroquia del Carmen, en Zaragoza.

23/12/2020

La Fundación SAMCA (a la que pertenece Ebrosa), ha unido fuerzas con Fundación La Caixa y han mostrado su apoyo al Comedor Social de la Parroquia del Carmen de Zaragoza, para atender el incremento de demanda de alimentos generada por la actual situación provocada por la crisis sanitaria. 

 

Esta colaboración permitirá dar respuesta tanto al aumento de personas atendidas, que se ha incrementado notablemente, pasando de las 169 comidas servidas diariamente el año pasado a las 250 que se gestionan actualmente.

 

 

La colaboración se destinará también a la adecuación del servicio del comedor y al reparto de alimentos a personas con necesidades específicas. CaixaBank y Fundación 'la Caixa' se suman así a la Fundación SAMCA en su acción de apoyo a las personas especialmente afectadas por la crisis que ha generado la COVID-19. 

 

El Comedor Social de la Parroquia del Carmen ha necesitado modificar algunas de sus pautas de actuación en los últimos meses. Dado que las personas voluntarias que colaboraban en el comedor, por su edad, eran personas de riesgo, hubo que contratar a dos profesionales de cocina. También se modificó la forma de ofrecer el servicio, solo permitiendo acceso al comedor a aquellas personas "sin techo" y facilitando la comida en envases desechables a las personas que tienen cobijo.

 

Desde Ebrosa, queremos reconocer y agradecer la gran labor llevada a cabo por todos los voluntarios que trabajan en los proyectos de ámbito social, y en particular en el comedor social de la Parroquia del Carmen.