Jornada de Puertas Abiertas en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza

Actualidad

Ubicada en el recinto de la Expo, en Ranillas, la nueva Ciudad de la Justicia, muy próxima a nuestra promoción Torre del Agua, cuya nueva fase se lanzará el 18 de Mayo, se nos adelanta en lo relativo a Jornada de Puertas Abiertas. Este fin de semana, 11 y 12 de mayo, la Ciudad de la Justicia de Zaragoza se mostrará al público, con distintas actividades y visitas guiadas (de 11 de la mañana a 2 de la tarde y desde las cinco y media hasta las ocho) antes de que comiencen los primeros traslados el 20 de mayo y poco a poco los distintos juzgados se asienten en ella. El público contará con la oportunidad de descubrir las salas en las que se celebrarán los juicios y otras instalaciones (salas de vistas, de atención al público, despachos...).

 

Las conexiones informáticas ya están listas, ya se han trasladado más de 700 armarios, sillas, mesas... El material judicial, que ha sido exhaustivamente inventariado, irá llegando poco a poco desde las 5 sedes judiciales repartidas por la capital aragonesa. Un total de 62 órganos judiciales se mudarán a este recinto de más de 65000m2 entre mayo y octubre de 2013. El traslado a un único espacio, más moderno, cómodo y accesible, permitirá atender al público de manera más cercana.

 

Esta oportunidad para visitarla nos permite descubrir las salas en las que los implicados intentarán llegar a un acuerdo antes de la vista, dónde se celebrarán los juicios numerosos, dónde se presentarán las denuncias... Asimismo, supone adentrarse en un espacio singular, cuya tonalidad azul se ha convertido ya en un referente, si bien son 7 los colores que delimitan la señalización para conducir a los distintos juzgados.

 

Esta Jornada de Puertas Abiertas en la nueva Ciudad de la Justicia de Zaragoza se celebra apenas una semana antes del lanzamiento de la tercera fase de nuestra promoción Torre del Agua, que también se presentará a través de una jornada de puertas abiertas el próximo 18 de mayo. ¡Comienza la cuenta atrás!

 

Noticias relacionadas: