La era de las apps para el hogar

Actualidad

Los smartphone se han convertido en el nuevo centro de operaciones del hogar, que nos permite tener bajo control casi cualquier aspecto a golpe de click a través de aplicaciones, que se ocupan de la vigilancia de nuestra casa, que nos permiten diseñar el proyecto de interiorismo de nuestro hogar, inicidir en el cuidado de nuestras mascotas o, incluso, planificar una mudanza o encontrar la bombilla perfecta en función del consumo. Busques lo que busques, encontrarás la app adecuada para cualquier asunto de tu hogar. A continuación, te presentamos algunas especialmente útiles para esta época veraniega. 

 

Tranquilidad y con tu hogar a salvo. Ahora que partimos de vacaciones de verano, nos resultará especialmente útil encontrar una manera sencilla (y de respuesta inmediata) de mantenernos en calma, sabiendo que nuestro hogar queda a salvo, bajo la vigilancia oportuna de la app de turno para velar por el bienestar de nuestra casa desde nuestro smartphone. También nos permitirá comprobar si nuestra mascota está comiendo como debiera en nuestra ausencia o si hay algún tipo de consumo de electricidad extraño en nuestra casa. Sí, nuestro smartphone puede convertirse en todo un sistema de videovigilancia a través del empleo de aplicaciones como Presence, en el caso de iPhone o iPod, que nos permitirán transformar este dispositivo en un una cámara de vídeo en tiempo real, con transmisión gratuita de audio y detección de movimiento y notificaciones. A través de un sistema de alertas, nos enviará el clip de vídeo pertinente por correo electrónico. En sí, funciona como un sistema de seguridad de bajo coste bajo la premisa do it yourself. Para dispositivos Android e iOS, contamos con apps como People Power 1.0, basada en el control del gasto eléctrico, o Ivideon, que nos permite construir nuestro propio sistema de vigilancia. Más apps

 

Un buen jardín o una buena terraza por vacaciones. El verano es, por antonomasia, tiempo de césped, piscinas, playa... Pero también de sacarle el máximo provecho, conforme llegan los ansiados días de vacaciones, a las zonas de nuestra vivienda que nos permiten disfrutar del aire libre, como las terrazas, patios y jardines. Para poner estos espacios a punto y explotar su lado más estético y vegetal, contamos con aplicaciones como Jardiland, que nos informará sobre plantas y cuidados, y la ofrecida por Leroy Merlin, que nos permite adentrarnos en el mundo del bricolaje, la horticultura y la decoración. Por otro lado, iPlant nos permite configurar nuestra propia agenda "floral" y así no pasar por alto el momento propicio para abonar, podar, etc., si bien con What Flower? podremos configurar nuestras propias composiciones florales, antes de decidirnos a ponernos manos a la obra para decorar nuestra terraza para una cena especial con amigos o en pareja. Asimismo, Eye Garden Designer y Diseños de Jardines nos facilitan dar un paso más y convertirnos en nuestro propio paisajista y así lucir nuestro patio o nuestro jardín a la última.

 

Dar un nuevo aire a nuestro hogar. Muchos aprovechan el descenso de la actividad laboral en verano para poner al día las reformas pendientes en casa o, simplemente, renovar el aspecto de la misma a través de un cambio en el color de las paredes. Entre las muchas disponibles, destacamos Color Choice, un decorador virtual para asegurarnos de que el diseño escogido cuenta con la combinación de colores perfecta, si bien la verdadera "biblia del color" en materia de apps es AnyPaintColor, que reúne más de 130.000 tonalidades de un centenar de marcas de pintura. DIY Home Color nos ofrece ideas para cambiar el estilo de nuestro hogar a partir de una foto del mismo, aunque, si aspiras a convertirte el interiorista de tu propia vivienda, House Beautiful’s 500+ Favorite Paint Colors te proporcionará todas las herramientas para combinar colores, estilos y complementos.

 

¿Nos mudamos antes de la vuelta al cole? Próximamente recopilaremos algunas apps para mantener bajo control el estrés que suscitan las mudanzas.

 

¿Conoces alguna otra app de especial utilidad en todo lo relacionado con el hogar? Compártela con nosotros a través de Facebook o Twitter.