La Fundación Samca dona 500.000 mascarillas y 10.000 test rápidos

Actualidad
Ebrosa

La Fundación Samca (a la que pertenece Ebrosa) ha sufragado la adquisición de 500.000 mascarillas y 10.000 test rápidos en China, que llegarán el lunes al aeropuerto de Zaragoza en uno de los aviones fletados por Inditex con el objetivo de poner todo a disposición del Gobierno de Aragón.

Esta donación, valorada en 400.000 Euros, es el primer envío de material organizado a través de la iniciativa #AragónenMarcha, puesta en funcionamiento por la DGA y los agentes sociales con la coordinación de la patronal.

La donación de la Fundación SAMCA, apuntó CEOE-Aragón, es “de enorme importancia” tanto por el coste de los equipos de protección individual (EPI) como por la celeridad de su adquisición “en un mercado muy complejo”. “Su llegada va a dar un soporte a la protección primordialmente del personal sanitario, además de suponer un respaldo añadido para la articulación de producción propia de estos epis en la Comunidad Autónoma que está organizando #AragónenMarcha", añadió la patronal en un comunicado.

Para Ebrosa, es un gran orgullo poder ayudar a superar cuanto antes esta crisis sanitaria.