La vivienda regresa en positivo a la portada de los medios

Ebrosa

Desde hace varios meses, las cifras que arrojan unos organismos y otros apuntan a la revitalización -si no recuperación- del mercado inmobiliario. Los medios de comunicación, de una u otra forma, se han ido haciendo eco tímidamente de esta nueva pulsión con titulares presumiblemente optimistas, dando fe así ante el público general de algo que los profesionales del sector ya advertimos en nuestras rutinas diarias, ya sea a pie de calle, en las oficinas inmobiliarias o repasando estudios de mercado una y otra vez. Y es que, en efecto, el interés por la vivienda en propiedad parece haber vuelto a coger carrerilla entre aquellos que buscan algo más de espacio para su familia y persiguen una vivienda de reposición, los que quieren dar un paso adelante y contar con una vivienda propia tras haber ahorrado para evitar problemas de acceso a la financiación o, simplemente, los inversores que priman una rentabilidad a medio-largo plazo.

 

Sin embargo, esta sensación ya palpable entre los profesionales del sector -basada en cifras de interesados, afluencia a las oficinas de ventas, nuevos lanzamientos de promociones...- ha tardado en ocupar en los medios un lugar significativo, más allá de noticias periódicas pobladas de datos. Han tenido que irrumpir las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) en la agenda mediática para respaldar los ya ofrecidos la semana pasada por el Colegio de los Registradores de la Propiedad y hacer así que la vivienda ocupe de nuevo grandes titulares en positivo en medios de referencia. El País, Expansión y Cinco Días, entre otros, se hacían eco hoy de la primera subida del valor de la vivienda en términos interanuales desde 2008, sin duda todo un hito que pone fin a seis años consecutivos de duros ajustes.

 

Esta revalorización del 0,8% interanual, que alcanza un 1,9% en el caso de la obra nueva frente al 0,2% en la vivienda de segunda mano, recogida en el Índice del Precio de la Vivienda (IPV) del INE refrenda la cifra del 0,97% que se recogía desde el Colegio de Registradores de la Propiedad para el segundo trimestre de 2014 con respecto al mismo periodo del año anterior. La Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña, con un incremento del 2,7%, 2,3% y 1,3% respectivamente, lideran este repunte.

 

Además, estos datos positivos no solo quedan en estadísticas y gráficas, sino que se extienden a la percepción de los compradores potenciales sobre el mercado inmobiliario. Sondeos como el llevado a cabo por la inmobiliaria Look&Find, Percepción de la situación económica y opciones más rentables para invertir, nos muestran que para el 66% de los encuestados la vivienda se alza como la inversión más rentable, situándose incluso por delante acciones y bonos (21%), al tiempo que el 43% de los participantes dice estar convencido del inicio de la recuperación.

 

Por nuestra parte, en Ebrosa, sin dejar de seguir de cerca la evolución de estas cifras, creemos en el trabajo continuo, sostenido, más allá de los ciclos y nos esforzamos día tras día por ofrecer promociones innovadoras, de calidad y diseño, y por avalar estas con la profesionalidad, la seriedad y la transparencia de nuestro equipo. Estamos convencidos de que esa es la clave para conseguir la satisfacción de nuestros clientes y hacer que esta se traduzca en más proyectos y más trabajo.

 

Portada El País (edición digital) - 08.09.14

 

Portada Expansión (edición digital) - 08.09.14

 

Portada Cinco Días (edición digital) - 08.09.14

 

Noticias relacionadas: