Noticias positivas para comenzar el año: la bajada de la hipoteca

Actualidad

La bajada de las hipotecas, con la del Euribor, se alza como una de las buenas noticias para comenzar este 2013 de grandes cambios para la vivienda. En medio de una cuesta de enero, entre las subidas generalizadas en los suministros (agua, electricidad...), un punto importante de la economía doméstica baja: la hipoteca, que con la caída del Euribor al cierre de 2012 hasta el 0,55%, un mínimo histórico, supondrá una rebaja del 14% para aquellas con revisión anual a las que les resten 20 años por pagar. 

 

Este porcentaje, que supondrá un considerable ahorro en el hogar, variará en función de los años que aun resten, del diferencial y del periodo de revisión, de manera que este porcentaje será mayor para aquellos que a los que tengan por delante más años de hipoteca, puesto que a medida que se reducen los años de hipoteca se está menos expuesto a los cambios de interés, tanto para subidas como para bajadas. Esto establecerá la diferencia entre aquellos que tengan pendientes 35 años de hipoteca, con revisión anual, con una reducción de alrededor del 20% y cerca de un 10% para los que cuenten con tan solo 10 años más de hipoteca.

 

Sin duda, una noticia como esta despierta el optimismo en el ámbito de la vivienda, tras la desaparición de medidas como la desgravación por compra de vivienda habitual y del IVA superreducido del 4% en la vivienda. A ello se suma la previsión de que los tipos de interés se mantengan bajos en los próximos meses, propiciando unas cuotas hipotecarias más cómodas. 

 

Pronto podréis encontrar en la zona privada de nuestra web un simulador de hipotecas, una herramienta útil para ayudaros a tomar decisiones en este ámbito. Hasta entonces, os recomendamos la calculadora de revisión de hipotecas de idealista

 

Noticias relacionadas: