Opciones de calefacción para aprovechar tu terraza en invierno

Áticos

El invierno y sus bajas temperaturas no tienen por qué privarnos de uno de los espacios estrella de nuestra casa, la terraza, si contamos con sistemas de calefacción adecuados que nos permitan tomarnos un respiro del resto y escaparnos a la terraza para disfrutar de sus vistas o de un momento de relax acompañado de un café o una copa de vino. Así, un buen acondicionamiento de la terraza, elegiendo convenientemente la opción de calefacción más adecuada en función de las especificaciones del lugar o de nuestras propias preferencias personales y con una buena instalación de la misma, nos posibilitará seguir usando ese rincón especial independientemente de la climatología y sin tener que recurrir a múltiples prendas de abrigo. Además, muchos de estos sistemas son portátiles, por lo que te permitirán desplazarlos hacia aquellas zonas en las que sean más necesarios, y de fácil instalación, algo no reñido con su potencia y rendimiento. Todas estas mejoras acontecidas en los últimos años han favorecido que la calefacción en exteriores sea cada vez un aspecto más cuidado en las viviendas, con la finalidad de disfrutar de la terraza y el jardín durante todo el año. 

 

Para crear una atmósfera más cálida y confortable en nuestros espacios exteriores, podremos recurrir a distintos tipos de calefacción, cada uno con características específicas que nos permitirán seleccionar aquel que más se adopte a nuestras necesidades. A continuación te presentamos algunos de los más frecuentes, que se dividen básicamente entre los de gas (más eficientes) y los eléctricos (más seguros):

 

Estufas de gas de exterior. Son una de las fórmulas más extendidas. Funcionan con gas butano o propano y, por ello, exigen una buena ventilación de los espacios que caldean, algo que no es inconveniente en terrazas y porches, estancias para las cuales están recomendadas, pues su alcance es de hasta 20m2. Además, sus múltiples diseños permiten que les otorguemos también una función decorativa y son totalmente autónomas, al no precisar conexión eléctrica.

 

Estufas halógenas. Con menor alcance, entre 5 y 10m2, y gran variedad de modelos (de pared, de suelo...), se alzan como la opción eléctrica de menor consumo para exterior. Se recomiendan especialmente para aquellas zonas de difícil ventilación. Además, al irradiar calor no resecan el ambiente y tienen una alta potencia (por su sistema de luz infrarroja), por lo que están recomendadas para espacios muy fríos.

 

 

Chimeneas de exterior. Sin duda, son una de las opciones más decorativas y más llamativas a nivel visual, que confieren verdadera personalidad a las estancias que las albergan. Para estudiar su empleo habremos de estudiar la climatología, pues las lluvias frecuentes podrían entorpecer su uso. En este caso, encontramos versiones clásicas, que conservan el especial encanto de añadir madera, y otras más modernas que funcionan con gas.

 

Estufas de bio alcohol o bioetanol. Con un cuidado y sofisticado diseño, estas estufas captarán la atención de nuestros invitados al instante y le ortorgarán uan estela de elegancia a nuestra terraza. Su diversidad favorece que las empleemos como centro de mesa en el mobiliario de exterior o como adorno para separar ambientes. Los cristarles caloríficos de este tipo de estufas las convierten en una opción segura para tener la llama encendida en su interior a su máxima intensidad independientemente del viento.

 

 

Pese a que pueda causar reparos emprender su instalación, sin duda lo compensará no volver a mirar jamás la terraza con recelo por no atreverse a salir por el frío y echando en falta disfrutar de estos espacios exteriores, que probablemente constituyeron uno de los principales motivos para decidirnos por esa vivienda. Os animamos a valorar las distintas opciones y a encontrar la más adecuada para vuestra terraza y vuestras necesidades familiares. Como consejo: el calor tiende a subir, por lo que los sistemas instalados en el techo serán menos eficientes que los de pie o suelo.

 

Noticias relacionadas:

 

 

La imagen que ilustra el post es de Global Proyects.