Skyline - Plaza de Europa recibe una mención especial a la arquitectura sostenible
El edificio Skyline-Plaza de Europa ha sido distinguido con una Mención Especial a la Arquitectura Sostenible Construida en la IV Edición del Premio Nacional de Arquitectura Novel Itesal. Este galardón pone en valor su diseño innovador y sostenible, obra de Julio Clúa, de Clúa y Longás Arquitectos, y Francisco Mangado Beloki, de Mangado Asociados, que incorpora carpintería de aluminio de altas prestaciones de Itesal.
En palabras de María Miguel, responsable del departamento de comunicación de Ebrosa: “Este reconocimiento nos impulsa a seguir adelante con la última fase de Skyline, que finalizaremos en 2027. Agradecemos a todos los que han confiado en nuestra visión y trabajado codo a codo con nosotros. Seguiremos comprometidos en promover edificios sostenibles y singulares, contribuyendo a una Zaragoza más bella y eficiente para las futuras generaciones”.
El premio, entregado en un acto celebrado en el Pabellón Puente de Zaragoza, contó con la participación de destacados profesionales y autoridades como la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien subrayó la relevancia de la sostenibilidad en la arquitectura. Este reconocimiento refuerza al Skyline como un referente de vanguardia y compromiso ambiental en la ciudad.