Skyline2020, la apuesta de futuro de Ebrosa en Zaragoza

Ebrosa

Ebrosa marca su línea de futuro con este nuevo edificio, moderno y vanguardista, sin precedentes en la ciudad, situado en un enclave estratégico: la Plaza de Europa, junto al Puente de La Almozara y a orillas del Ebro. La promoción, identificada con una localización privilegiada, comprenderá un máximo de 240 viviendas de 2 a 5 dormitorios, en lugar de las 311 previstas inicialmente en el Estudio de Detalle de la parcela, para reducir la concentración, procurar viviendas de mayores superficies y una mayor apertura al río, especialmente en lo que concierne a zonas comunes.

Skyline2020 contará con una volumetría especial, que abre la manzana cerrada de 14 alturas previstas inicialmente transformando el bloque monolítico para abrir sus espacios al río y a la propia plaza. De esta forma, las distintas fases irán creciendo en altura alrededor de la parcela conformando una planta en espiral, que comenzará con 3 alturas en la zona que da a la Plaza de Europa, para crecer después alcanzando 7,  9 y 13, respectivamente, hasta llegar a su altura máxima (20 alturas) en el frente del río. Esta peculiar configuración de los volúmenes propicia mejores vistas a la ciudad desde todas las perspectivas y una mayor entrada de luz natural hacia la zona común.

Además, Skyline2020 destacará no sólo por las altas calidades de sus interiores, una de las señas de identidad de las promociones Ebrosa, sino también por su fachada exterior repleta de terrazas corridas y por unas zonas comunes privilegiadas, únicas en la ciudad: piscina cubierta acristalada con vistas al Ebro, un gimnasio privado con vistas al río, porches abiertos al río con zonas verdes y área de juegos infantiles... Todo pensado para el confort y la exclusividad. 

 


El nuevo icono arquitectónico de la ciudad está aquí

 Su diseño cuenta con el indiscutible sello del galardonado arquitecto aragonés Julio Clúa, en colaboración con Francisco Mangado, uno de los arquitectos más relevantes y reconocidos a nivel mundial, entre cuyos proyectos figuran el Pabellón de España de la Expo 2008 de Zaragoza, el Auditorio y Palacio de Congresos Baluarte en Pamplona o el Centro Municipal de Exposiciones de Ávila. El resultado del concienzudo trabajo de este equipo es un tributo a la ciudad, un edificio desde el cual admirar la ciudad de manera privilegiada, para redescubrirla desde un ángulo hasta ahora imposible.

Así, Skyline2020 sobresale como el nuevo icono arquitectónico de la ciudad, un edificio que hace historia y marca una línea de futuro, y que dará la bienvenida a la ciudad a todos aquellos que crucen el puente de La Almozara, una de las principales vías de acceso a Zaragoza.

Un nuevo impulso en una zona ya consolidada

Skyline2020 dará un nuevo impulso a un barrio ya consolidado, que cuenta con una ubicación estratégica y que en la actualidad se alza como la principal puerta de entrada a la ciudad.

Además, este nuevo desarrollo también conllevará un nuevo acondicionamiento de los alrededores, incluyendo la mejora del alcantarillado, alumbrado, servicio de gas y telefonía de la zona  y la adecuación de una nueva vía, la calle Río Guadiana, hasta ahora sin urbanizar, que dará salida a la Calle Sierra de Vicor hacia la Avda. de La Almozara dinamizando la actividad de vecinos y locales de la zona. Todo ello apunta a una nueva Plaza de Europa: un nuevo icono, más servicios.