Un repaso al 2013 de Ebrosa: cifras y proyectos

Ebrosa

Si 2012 se alzaba, en nuestro peculiar balance de fin de año, como el de la apuesta por el 2.0, con la puesta en marcha de los distintos perfiles en redes sociales y el de la renovación de la web corporativa, 2013 ha sido el de la consolidación en el entorno online. Así, cerramos 2013 con  alrededor de 1.000 seguidores en Twitter y nuestra nueva campaña de imagen de marca "estados de Bienestar", de acusado enfoque social, en pleno funcionamiento, sin olvidar que nuestros Edificios Trento y Torre del Agua, ambos ubicados en Zaragoza, han estrenado vídeo en Youtube, al tiempo que Punto de Encuentro Norte (PEN), la comercializadora de viviendas Ebrosa en Madrid, ha renovado su imagen con una nueva web: www.penorte.com. Pero una de las iniciativas que más han llamado la atención en este ámbito ha sido nuestro concurso de Facebook "Siéntate, estás en casa", que tomaba como protagonista el salón de nuestro Edificio Quarz, que salía al exterior para convertirse en marquesina en Vía Universitas, 10 (Zaragoza).

 

Más allá del esfuerzo y afán por reafirmarse en el 2.0, 2013 ha sido el año del Aniversario, del 50º Aniversario de la compañía, un hito corporativo que adquiere especial relevancia en nuestro sector. De ahí, que se haya convertido en el protagonista, tanto a nivel interno -las Jornadas de Empresa han girado en torno a ello- como a nivel externo -iniciativas comerciales, publicitarias, apariciones en medios...- de nuestras acciones, que culminaban con la publicación de un Suplemento Especial en El Periódico de Aragón. En él, repasábamos la trayectoria de la compañía e incidíamos en los principales valores y señas de identidad de la marca.

 

En lo relativo a proyectos, también ha sido un año importante para Ebrosa. Finalizábamos el proyecto Clarión, todo un referente en Sanchinarro, al norte de Madrid, con las primeras entregas de esta tercera fase mucho antes de lo previsto. Justo entonces, en julio, cuando los primeros vecinos de Clarión III se mudaban al Edificio, la promoción Torre del Agua recogía el testigo en Zaragoza para iniciar el proceso de obras de su III Fase, que se presentaba en una jornada de puertas abiertas en mayo que resultó todo un éxito de público. Situada en una zona ya consolidada y con excelentes comunicaciones, especialmente desde la llegada del tranvía al Actur, la promoción ha despertado gran interés, propiciando que finalicemos 2013 con el 40% de su comercialización completada. Asimismo, ultimamos detalles para la inminente entrega de las viviendas de Conde de Mayalde II, también en Sanchinarro.

 

Entre tanto, hemos seguido apoyando la labor de la Fundación Vicente Ferrer con cada transacción comercial a través de nuestra campaña "Haz que tu compromiso construya un hogar". Hemos querido involucrar a esta reconocida ONG, con la que hemos cumplido ocho años de colaboración ininterrumpida en este 2013, que nos han permitido financiar la construcción de más de 150 viviendas, en nuestra nueva campaña de imagen de marca "estados de Bienestar". En ella hemos trabajado con la directora de cine Paula Ortiz y no podríamos estar más satisfechos del resultado final: la mirada de Paula ha sabido captar a la perfección la luz que irradian todos esos estados de Bienestar que nos devuelven al hogar y a la ilusión.

 

Por último, no podíamos dejar de reseñar algunas novedades relevantes en el sector inmobiliario, cuyo devenir hemos seguido muy de cerca en Ebrosa: los cambios fiscales en cuanto a deducciones y vivienda en la Declaración de la Renta y la introducción de la obligatoriedad del certificado de eficiencia energética a partir del pasado 1 junio para vender o alquilar una vivienda. De ellos hemos dado cuenta en nuestro blog así como en el perfil de Twitter de Ebrosa.  Así, alcanzamos los últimos instantes del año, con la vista puesta en todas esas Burbujas, a modo de contenedores de estados de Bienestar, que nuestro equipo lanza, para que se eleven y 2014 tan solo entienda de Bienestar.

 

Y, para cerrar esta entrada recopilatoria, no podían faltar nuestros post más vistos: