Vivir en Sanchinarro

Ebrosa

La zona norte de Madrid es una de las más demandadas en la actualidad. Con su pluralidad, pues reúne tanto viviendas exclusivas como viviendas de protección oficial, algunas de ellas galardonadas con prestigiosos premios de arquitectura y diseño, y todas ellas de alta calidad, se ha erigido como un punto de referencia en lo urbanístico. Muchas de estas edificaciones están respaldadas por grandes firmas (estudios de Arquitectura, constructoras, promotoras inmobiliarias…) y por las propias calidades de los materiales empleados. Sin embargo, más allá de las individualidades propias de cada edificación, Sanchinarro se conforma como un todo, capaz de seducir a aquellos que buscan tranquilidad, confort y elegancia sin alejarse de Madrid.

 

Sanchinarro no es solo grandes avenidas, espaciosas zonas verdes, piscinas, pistas deportivas y excelentes comunicaciones, tanto en transporte público (metro ligero y autobús) como en carretera (M-40, A-1 y M-11). Se trata de tener la sensación de vivir en las afueras, de estar alejado de las prisas y el estrés de la gran ciudad, pero a tan solo 5 minutos del Paseo de la Castellana y del aeropuerto internacional Madrid Barajas. Esto es, amplitud y zonas verdes, sin alejarse demasiado de Madrid y sin renunciar a una oferta de ocio diversa.

 

Con unas equipaciones muy completas (Centro de Salud, Colegios -el recién abierto CEU San Pablo, el colegio Valdefuentes, Asunción Cuestablanca, El Valle II… -, Centros Comerciales, Centro Cultural…), se alza como una zona en plena ebullición, en la que no dejan de hacerse hueco nuevos comercios y bares – restaurantes, con una variada oferta gastronómica. De hecho, recientemente, abría sus puertas el Restaurante El Coso de las Brasas, situado en uno de los locales comerciales de Albareda 7, del grupo Ebrosa.

 

Dar un paseo en bici el fin de semana a primera hora y desayunar en una terraza, hacer deporte con los niños en las amplias zonas verdes o tomar unas copas el sábado antes de retirarse al descanso, entre otras actividades, son momentos que adquieren un matiz distinto en Sanchinarro.

 

Quizás por todo eso, por el estilo de vida que ofrece, sea este PAU el que ha encabezado las ventas de vivienda en el primer trimestre de 2012. Entre enero y marzo, se registraban 468 operaciones, según la estadística de transacciones del Consejo General del Notariado correspondiente, frente a la escasa actividad inmobiliaria de la capital, con lo que se constata el prolongado auge de Sanchinarro en los últimos años. Es por ello por lo que esta zona norte es una de las pocas en las que aún se inician nuevos proyectos residenciales. Ebrosa, por su parte, tiene en comercialización desde septiembre de 2011 y construcción la tercera fase del Edificio Clarión, diseñado por el prestigioso Estudio Lamela, con viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con diferentes tipologías que se ajustan a tamaños y diseños diversos.

 

En próximos post, iremos adentrándonos en los pormenores de esta peculiar y exclusiva zona de Madrid.