17 nuevas viviendas verán la luz en India gracias a la colaboración de Fundación Vicente Ferrer y Ebrosa

Actualidad
Ebrosa

Ebrosa lleva más de una década colaborando con la Fundación Vicente Ferrer en defensa del derecho a un hogar digno para todos, dentro del área de vivienda. Por eso, aparte de la donación institucional anual, la compañía impulsa el programa "Haz que tu compromiso construya un hogar", a través del cual Ebrosa realiza una aportación a la Fundación por cada vivienda Ebrosa escriturada, parte en nombre de la organización y parte en nombre del cliente, para involucrarlo en el proceso y apoyar la labor de sensibilización social llevada a cabo por esta ONG. A través de esta campaña y gracias a las aportaciones del pasado año, 17 nuevas viviendas verán la luz en 2018 gracias a la colaboración entre ambas entidades.

De esta forma, con la adquisición de una vivienda Ebrosa se colabora en la construcción de casas hechas de ladrillo macizo en India, en el estado de Andhra Pradesh, uno de los más secos y de condiciones climatológicas más duras del país, que proporcionan protección contra dichas inclemencias y reducen el riesgo de contraer enfermedades e infecciones, además de apoyar un sentimiento de dignidad en las familias beneficiarias.

 

Las viviendas, que se adecúan a las costumbres de la zona y son fabricadas con materiales locales, cuentan con dos estancias interiores, una que hace las veces de cocina y otra que se utiliza como salón y habitación. También disponen de un porche elevado y protegido, un cuarto de baño y espacio para la ducha, representando un antes y un después en la vida de los beneficiarios, al mejorar sustancialmente su calidad de vida. A lo largo de estos años, alrededor de 2.000 personas se han beneficiado de esta iniciativa, según estimaciones de la FVF, pues más de 170 viviendas son ya una realidad facilitándoles el acceso a cotidianidades tan básicas para nosotros como disponer de un retrete propio.

Este programa se enmarca dentro de la Política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, a través de la cual busca generar valor en la sociedad. Así, en Ebrosa no sólo trabajamos para ofrecer a nuestros clientes las mejores promociones inmobiliarias, avalados por una trayectoria de más de 50 años, sino que el compromiso de que todos puedan disponer de una vivienda digna es lo que nos motiva e impulsa a seguir adelante.

No te pierdas el siguiente vídeo, en el que se recoge la colaboración de ambas organizaciones: