El Edificio Torre del Agua opta al Premio García Mercadal del COAA

Actualidad
Ebrosa

El Edificio Torre del Agua, todo un referente en el Actur, en Zaragoza, opta al Premio García Mercadal del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA). Esta promoción, un proyecto de Ingennus Urban Consulting, ya cuenta con el Premio 3 de Abril de Arquitectura y Urbanismo en reconocimiento a la singularidad de sus fachadas, a la sostenibilidad y calidad de los materiales empleados y al respeto por el medio ambiente en su conjunto. Todos estos rasgos diferenciales se ponen una vez más en valor con esta nueva candidatura. 

Esta promoción, compuesta por 167 viviendas, ha sido ejecutada en cuatro fases y cuenta con unas zonas comunes privilegiadas, con piscina, pista de pádel, juegos infantiles y amplia zona ajardinada común, donde se ubica el complejo escultórico "Figuras de agua", del artista aragonés Santiago Arranz.

Este galardón anual, todo un referente en Aragón, busca servir de muestra de la arquitectura ejecutada en la región y reconocer públicamente aquella que mejor responda a los problemas técnicos, económicos, sociales y medioambientales, teniendo en cuenta la utilización de los recursos disponibles y el proceso constructivo, entre otros. Las 26 obras que optan al premio en sus distintas categorías pueden verse en la exposición organizada en la sede el COAA en Zaragoza. El próximo 3 de octubre se hará público el fallo, coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura.

Ya puede votarse por el Edificio Torre del Agua como mejor Edificación de Uso residencial.

 

Edificios de Premio

A lo largo de la trayectoria de Ebrosa, el valor arquitectónico de sus promociones ha sido merecedor de distintos galardones, como el Ricardo Magdalena de Arquitectura (Edificio Hydros y Edificio Génesis) y el García Mercadal (Edificio Ariane, Edificio Hydros y Edificio Quarz). Este reconocimiento externo constata la apuesta de Ebrosa por la singularidad arquitectónica como un elemento diferenciador de sus promociones.

 

Vista de las últimas plantas del Edificio Torre del Agua