El Edificio Torre del Agua, Premio 3 de Abril de Arquitectura y Urbanismo

Ebrosa

Nuestro Edificio Torre del Agua ha sido galardonado con el Premio 3 de Abril de Arquitectura y Urbanismo en su duodécima edición, otorgado por la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza.  Esta iniciativa reconoce las propuestas más destacadas en los ámbitos de la arquitectura y el urbanismo, la cultura y el trabajo social llevadas a cabo por entidades que se vuelcan en la ciudad y dejan en ella su sello y entre las galardonadas se encuentra nuestra promoción, un proyecto de Ingennus Urban Consulting.

En la ceremonia de entrega de los premios, celebrada en el Ayuntamiento de Zaragoza, se ha hecho mención a la singularidad de las fachadas del edificio, a la sostenibilidad y calidad de los materiales empleados y al respeto por el medio ambiente en su conjunto. Así, Torre del Agua pone de manifiesto una vez más que nuestro compromiso con la excelencia no acaba en el cliente, sino que se proyecta hacia la sociedad y el medioambiente.

Joaquín Lahuerta, arquitecto responsable del proyecto, ha sido el encargado de recoger el galardón. En su intervención, ha hecho referencia al trabajo realizado por su equipo, por la constructora, ACR, y por Ebrosa. Y es que sin buenas sinergias entre todos no hubiera sido posible llevar a cabo este proyecto.

Nuestro Edificio Torre del Agua comparte premio con el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza en la categoría de Cultura y el proyecto "25 años entre personas" de la Fundación Rey Ardid.

Este nuevo reconocimiento constata el posicionamiento de Ebrosa como un agente social clave en el desarrollo de la ciudad. Nuestros edificios reúnen alrededor de una decena de galardones, que ponen en valor su calidad arquitectónica, su compromiso con la sostenibilidad y su búsqueda de la excelencia en todos los ámbitos.

 

Sobre Torre del Agua

En la construcción de Torre del Agua se han empleado materiales estables, como el pavimento de bambú, que es duro y resistente y, a su vez, respetuoso con el medio ambiente. Además, los electrodomésticos que conforman el equipamiento de las viviendas han sido seleccionados cuidadosamente bajo la máxima de una mayor eficiencia energética. A ello contribuye también el sistema de iluminación y calefacción empleado.

Asimismo, el diseño de las fachadas se ha cuidado para evitar los puentes términos, al tiempo que las carpinterías incorporan vidrios de alto poder aislante con rotura de puente térmico.

Además, por cada vivienda Ebrosa escriturada, Ebrosa realiza una donación a la Fundación Vicente Ferrer a través de la campaña "Haz que tu compromiso construya un hogar", parte en nombre del cliente para involucrarlo en el proceso y acercarle a la labor desempeñada por esta reconocida ONG. Así, Ebrosa ha financiado la construcción de más de 150 viviendas en el distrito de Anantapur, dentro del estado de Andrha Pradesh, uno de los más secos y de condiciones climatológicas más dura de India. 

 Más información sobre el Edificio Torre del Agua

 

Fotografía de la entrega: HERALDO