En busca de un germinado de ideas innovadoras

Actualidad

Tu idea en dos folios. Es lo único que necesitas, además de rellenar el formulario de inscripción, para optar a ser uno de los semilleristas de este servicio formativo-residencial del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Universidad de Zaragoza que busca hacer posible que 20 start ups vean la luz. Tan solo necesitas contar con una idea de negocio con un toque innovador, responsable y sostenible, ya sea en el ámbito del desarrollo de tecnologías, creación de empleo de calidad, contribución a la comunidad... Estudiantes, titulados y emprendedores que estén dispuestos a afrontar el miedo inicial a mostrar sus proyectos podrán optar a que su idea inicial llegue a hacerse realidad a través de la participación en el Semillero de Ideas 3, un programa con una duración de seis meses.

Los seleccionados disfrutarán a lo largo de ese periodo de un curso de carácter teórico-práctico, con seguimiento personalizado en todo momento, en el que se les formará, a través de sesiones teóricas, master class, networking, e-learning..., para el diseño de la idea y la construcción del modelo de negocio, así como en las áreas de comunicación y marketing. Esta formación está acompañada de una residencia de seis meses en las instalaciones de Zaragoza Activa, donde los semilleristas contarán con un espacio de trabajo compartido, desde la cual se impulsará su colaboración con el tejido asociativo, empresarial e institucional local, con vistas a conseguir posibles alianzas e inversores.

El Semillero de Ideas, que con apenas dos ediciones a sus espaldas ya ha conseguido hacerse con un hueco entre las 56 buenas prácticas locales de la Fundación Alternativas y que se alza como "uno de los 10 mejores proyectos formativos de España" según la Fundación Tripartita, cuenta con una comisión integrada por profesionaloes de la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza, que será la que seleccione las 40 mejores ideas. De entre ellas, finalmente serán 20 los elegidos para desarrollar sus proyectos en el Semillero 3, si bien los 40 seleccionados participarán en un taller para comenzar a desarrollar su idea de negocio.

Desde Ebrosa, asistimos entusiasmados a convocatorias como esta, dispuestas a darle ese empujoncito final a proyectos innovadores, hasta ahora ocultos en el cajón de casa (o en algún lugar recóndito de la cabeza). Si estás empadronado en Zaragoza y tienes una idea de negocio, ¡anímate y participa! Tienes hasta el 19 de septiembre a las 14h. Pero, antes, consulta las bases completas de la convocatoria y visita su web.

 

 Este es el tiempo que te queda... Descúbrelo en www.yanoquedanada.es