Poner orden en la vuelta al cole

Ebrosa

Ahora que la primera semana de septiembre ha pasado, que ya nos hemos hecho (de nuevo) a la rutina y al ritmo acelerado del día a día, que nos hemos sobrepuesto al síndrome post vacacional, toca poner en orden la casa (¡y a nosotros mismos!) para la vuelta al cole. Hay que buscarle a las sandalias un lugar para que permanezcan a salvo hasta el calor del próximo año y rescatar las chaquetas del fondo del armario, para tenerlas a mano en los días de viento, pero, sobre todo, animar y acompañar a los más pequeños en la vuelta a las aulas, cuando comienzan a quedar lejos los días de campamento, abuelos y juegos, y preparar las ceras, los cuadernos y la ilusión ante el nuevo curso.  

Septiembre es siempre, a su manera, un comienzo de año nuevo, aunque no haya niños de por medio, con propósitos, cambios e ilusiones, porque toca prepararse para la llegada del otoño, para la próxima temporada, y también eso tiene su punto divertido, intrépido, de reinvención, comenzando por nuestra casa, por mudarnos y cambiar de paredes, aprovechando el IVA superreducido del 4% para la vivienda y poder beneficiarnos de la deducción por compra de vivienda, o por vestir nuestro hogar acorde a la época del año. En sí, supone reencuentro, con nuestra casa (y las fotos de las escapadas veraniegas) y con nosotros, además de con los temas que habíamos dejado aparcados por un tiempo, desde cortarnos el pelo, retomar esa novela enorme que no echamos en la maleta porque pesaba demasiado a emprender reformas en casa. En septiembre siempre toca poner algo de orden y revisar las estanterías.

Quizás lo mejor es que lo tumultuoso de septiembre nos pilla en casa y que el café y las tostadas saben mejor después de dormir en nuestra cama, porque nuestro hogar es el que mejor nos cuida, aunque estos días solo tengamos en mente la fecha del inicio de las clases de los niños y poner al día el trabajo atrasado en la oficina. Sin embargo, también están los reencuentros con los amigos, el deporte y la ciudad, que comienza ahora su nueva oferta cultural. Sí, septiembre es el inicio de casi todo.

 

Noticias relacionadas:

De la vivienda al hogar

¿Emprender reformas en casa? Mejor ahora