Arrancan las pruebas del tranvía de Zaragoza en la zona de Actur y Parque Goya

Actualidad

Hoy el tranvía de Zaragoza recorrerá por primera vez los 4.717 metros que separan las paradas de Avenida de la Academia y La Chimenea, cubriendo así el tramo de Parque de Goya y Actur, con un total de 10 paradas por sentido.  Así, se da un paso más en el protocolo de pruebas establecido para un tramo aún sin servicio. Entre las 5.00 y las 24.00h, el tranvía de Zaragoza realizará este recorrido demostrando que el lema de la campaña informativa "Para, mira, pasa" se ha tornado una realidad en las zonas próximas a nuestra promoción Torre del Agua e Hydros.

 

Al tiempo que se llevan a cabo estas pruebas, también se están intensificando las medidas de información y seguridad dirigidas a popularizar entre los vecinos el empleo de este medio de transporte y advertir a los conductores de este nuevo elemento. Desde esta semana, 48 voluntarios facilitarán información y resolverán dudas en la zona de Actur en la Escuela de Artes, Kasan, Grancasa y el centro comercial Carrefour. 

 

Además, continúan las charlas de seguridad vial en centros escolares para concienciar sobre a los más pequeños acerca de las ventajas de este  medio de transporte y familiarizarlos con este nuevo elemento de la vida cotidiana. 

 

¿Has recorrido ya este nuevo tramo? ¿Te apetece compartir con nosotros tu experiencia o alguna foto? No dudes en hacernos llegar tus comentarios a través de Facebook o Twitter

 

Más información sobre el tranvía de Zaragoza

 

Noticias relacionadas: