Cómo aprovechar la terraza de tu ático en otoño

Áticos

Con la llegada del otoño, toca cambiar el fondo de armario, darle una vuelta a la decoración del hogar, añadir una paleta de colores más templada a los textiles... Y, para muchos, también despedirse de la terraza y de todos estos momentos al aire libre hasta la próxima temporada.  Sin embargo, las lluvias y los días grises no tienen por qué impedirnos disfrutar de una de las estancias más importantes de la casa, como es la terraza, aquella que abre nuestro hogar al exterior, haciendo que este se prolongue hasta casi rozar el cielo. En Ebrosa nos hemos propuesto recopilar algunas propuestas para integrar la terraza de tal forma que se convierta en una habitación más de la casa aun en otoño.

 

Terrazas, balcones, pérgolas y porches también pueden convertirse en un espacio acogedor que albergue los estados de Bienestar de la nueva estación. Al fin y al cabo, en los momentos más templados podremos seguir disfrutando del primer café de la mañana, un pequeño aperitivo hacia el mediodía, una merienda tardía o una tarde de lectura al aire libre, si bien deberemos acondicionar un poco estas estancias para adecuarlas a las necesidades del momento. En primer lugar, tendremos que llevar las sombrillas y demás enseres veraniegos a un lugar en el que puedan descansar a salvo de las inclemencias del tiempo hasta el próximo año y lavar y guardar aquellos textiles estivales. Podremos mantener el mobiliario básico de exterior y animarnos a hacernos con alguna novedad resistente y fácil de limpiar para darle un toque distinto.

 

Dotar de una fuente de calefacción a la terraza será esencial para poder aprovecharla cuando las temperaturas desciendan, tanto si habéis optado por instalar algún tipo de cerramiento para aislar el espacio como si preferís mantener la esencia de la terraza intacta. Estufas de exterior, calefactores pequeños y fáciles de transportar... las fórmulas son muy variadas y se trata de encontrar aquella que se adapte mejor al al uso que vayamos a hacer del espacio. Además, colocar una celosía o un biombo pueden contribuir a hacer de cortavientos y favorecer una atmósfera de mayor recogimiento.

 

 

 

Asimismo, contar con algún tipo de fundas impermeables para proteger el mobiliario los días de lluvia intensa se alza como un buen recurso para evitar que este se estropee. En lo relativo a textiles, te recomendamos no sólo añadir colores de inspiración otoñal a todas las piezas para darle un toque más acogedor, sino también buscar que estos repelan las manchas, especialmente en lo relativo a respaldos y asientos. Entre los imprescindibles de esta estación, se encuentran las mantas para poner un poco de calor a los momentos en la terraza. Por otro lado, guirnaldas, farolillos, cadenas de luces... favorecerán un ambiente más hogareño, ahora que los anocheceres se adelantan.

 


También las plantas de nuestra terraza exigirán un cambio estacional o, al menos, una puesta a punto. Tan solo se trata de retirar las hojas muertas, podarlas, remover un poco la tierra para que recoja mejor los nutrientes y de situarlas cerca de la luz, para que cojan el calor necesario ahora que no tendremos que preocuparnos por las temperaturas más extremas. Si plantáis nuevas semillas, estas crecerán en primavera, mientras que una amplia variedad de especies otoñales, entre las que destacan los pensamientos o las margaritas, nos acompañan a lo largo de toda la estación.

 

Más noticias sobre áticos: