Ebrosa, miembro de IDiA en su apuesta por la innovación

Ebrosa

Innovación colaborativa en procesos, productos, organización y mercados. Esa es la premisa de IDiA, asociación que integra a empresas - Ebrosa entre ellas -  e instituciones con presencia en Aragón, unidas en la búsqueda de nuevas aplicaciones para las TIC en sus procesos y de la realización de proyectos conjuntos. En sí, es el mayor clúster de Aragón, agrupando a 36 empresas, 2 universidades y 4 instituciones públicas.

 

La labor de IDiA se remonta a 2004, año de su nacimiento. En sus comienzos funcionó como un foro de intercambio de experiencias y conocimientos por parte de los responsables TIC de las empresas que la integraban, para pasar después a coordinar proyectos ya acciones que respondieran a las necesidades de sus socios en materia de innovación tecnológica.

 

En lo relativo a su dinámica de trabajo, destaca la variedad de grupos de trabajo con los que cuenta, que se reúnen periódicamente, y el impulso a la actividad formativa, organizando todo tipo de eventos, seminarios y formaciones de diversa temática, además de la labor de asesoramiento a socios en cuanto a innovación tecnológica.

 

IDiA ha sido distinguida como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Esta es la denominación administrativa para los “clusters excelentes”, inscritos como tales en el registro especial correspondiente, y ha obtenido importantes reconocimientos a nivel internacional por su labor dinamizadora.

 

Noticias relacionadas: