Ebrosa participa en la Jornada Real Estate @Google

Actualidad

40.000 nuevas búsquedas se suceden en Google en tan sólo un segundo. De ellas, una de cada tres tienen carácter local y el 13% ya son relativas al sector inmobiliario, una cifra que asciende al 31% si contemplamos las realizadas a través del móvil. Así, el sector inmobiliario aglutina el 38% de loc clicks, en un escenario en el que los anuncios cada vez son de mayor calidad y los usuarios que buscan están en continuo crecimiento. Luego está la llegada de los drones, la domótica, la realidad aumentada, los wearables, la realidad virtual, las apps, el modelo BIM..., que ya forman parte de la nueva realidad del sector inmobiliario. En este contexto, ¿cómo afrontar el proceso de transformación a lo digital?

La jornada Real Estate @Google, organizada por Google España el pasado 17 de noviembre en la Fundación Giner de los Ríos en Madrid, ofreció algunas claves para experimentar este reto de la digitalización en el sector inmobiliario como algo emocionante, salvando las incertidumbres y apostando por la diferenciación, pues, al fin y al cabo, la transformación digital pone sobre la mesa que gana el que mejor se adapta a los cambios.

Y es que este camino hacia la transformación no ha de entenderse como un fin en sí mismo, sino como un medio para colocar al cliente en el centro de nuestro negocio e introducir cambios en el proceso de toma de decisiones y de ejecución que nos haga más eficientes, con la construcción de una experiencia de compra inspiradora como meta. Se trata de cambiar la manera de trabajar en las organizaciones para generar una verdadera cultura digital en lo relativo a operaciones, producto y comercialización.

Además de las múltiples soluciones de Google ofrece a nivel de negocio, nos presenta una herramienta fundamental, Google Maps, con la que valernos de la inteligencia colectiva generada para tomar decisiones operativas y, al mismo tiempo, acercarnos al cliente. En un sector para el cual la localización se alza como el factor de decisión clave clave, Google Maps debe ser "una caja de herramientas" apara aportar valor, pues los mapas pueden ayudae a explorar, evaluar, decidir... pero también a imaginar, sentir, emocionar...

Así, con una visión 360º, hemos de dar el salto a lo digital, valiéndonos de la tecnología como medio para anticiparnos y mejorar la experiencia del cliente, sin pasar por alto el potencial de los dispositivos móviles.

En Ebrosa compartivos esta vocación de innovación, de sumarnos a lo digital. Continuamente estamos inmersos en procesos de mejora de nuestra operativa interna al tiempo que impulsamos nuevas acciones en lo digital, conscientes de que hemos de generar conversación allí donde interaccionan nuestros clientes. Podéis repasar en nuestro perfil de Twitter las intervenciones más destacadas de la jornada #RealEstateGoogle.