El home staging, un sector al alza en 2013

Ebrosa

La primera impresión cuenta, también en lo relativo a vivienda. De hecho, está demostrado que el 80% se decide por la vivienda en el primer minuto según un estudio de Real Estate Staging Association, no solo por su aspecto sino por una serie de elementos emocionales que nos hacen pensar en esa vivienda como en nuestro hogar potencial.

 

Aunque en el exterior en es una práctica ya consolidada y se han realizado numerosos estudios que constatan la eficacia del home staging para la venta de vivienda, en España es aún un sector por explorar, si bien el número de empresas especializadas en esta materia ha crecido estrepitósamente desde 2011, especialmente en las zonas de costa y en Madrid y Barcelona.   

 

Algunas de las ventajas que puede nos comportar el optar por el home staging:

  • Conseguir más visitas, al contar con una vivienda más atractiva. Además, pensemos en la importancia de las fotografías en la actualidad cuando estamos realizando una búsqueda de inmuebles por intenet.
  • Hacer que prime en el comprador potencial las características de la vivienda por encima del precio, pudiendo destacar los puntos fuertes de la misma. 
  • Una modesta inversión en home staging incrementa sustancialmente el valor de la vivienda, permitiendo rentabilizar dicha inversión.  

 

 ¿Conocías esta práctica? ¿Has observado alguna experiencia de home staging a tu alrededor? No dejes de echarle un vistazo a los dos post que hemos publicado sobre esta temática anteriormente:

 

¿Cómo valoras la efectividad del home staging? Anímate a compartir tus impresiones con nosotros a través de Facebook o Twitter

 

Noticias relacionadas: