El impulso al alquiler y la rehabilitación como prioridades del Gobierno en materia de vivienda

Actualidad

Seguramente muchos estén disfrutando ya de las vacaciones, con la cámara de fotos a cuestas y el bañador en el bolso, y hayan decidido desconectarse del mundo durante unos días. Mientras, otros aún resisten en el trabajo, pero puede que también se hayan sumado a lo de dejar las noticias y el periódico para la vuelta de vacaciones. Por eso, tan solo apuntaremos algunos detalles del informe sobre vivienda que presentaba Ana Pastor, Ministra de Fomento, ante el Consejo de Ministros.  

Incluido en el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) 2012-2020, con el que se busca una planificación adecuada a las necesidades reales, con él se abre la nueva hoja de ruta para los próximos años en estos ámbitos, quedando recogidas las líneas generales que marcarán la política de vivienda. En consonancia con lo marcado por el Gobierno, a través de este plan se persigue fomentar el empleo y el crecimiento económico sin olvidar los ajustes presupuestarios. También se propone compatibilizar la inversión privada con la pública, con la finalidad de mejorar en competitividad.

Aunque no se ha dado a conocer gran cosa, sí que se han hecho públicas las prioridades que establece: el impulso al alquiler a través de la flexibilización, la apuesta por la rehabilitación y la reducción del stock de pisos, sin olvidar medidas específicas para colectivos como los jóvenes o los jubilados.

Pero no os alarméis. Aún no os habéis perdido nada. El texto final no se aprobará hasta finales de agosto – principios de septiembre y para entonces todos estaremos ya de vuelta en la cotidianidad. De momento, disfrutemos del verano. Ya sabéis: piscinas, terrazas, playa…

 

 

 Este es el tiempo que te queda... Descúbrelo en www.yanoquedanada.es