Este verano, intercambio de casa por vacaciones

Actualidad

Seguramente muchos, al leer "intercambio de casas", piensen inmediatamente en la película The Holiday. Sin embargo, más allá de festividades navideñas y actores de Hollywood, el intercambio de viviendas, sobre todo en los periodos vacacionales, se alza como una práctica real y -según revelan los datos- bastante frecuente entre las familias españolas, que solo se sitúan detrás de las estadounidenses y francesas al buscar una vivienda de intercambio en  verano. El cuarto y quito puesto lo ostentan, respectivamente, Reino Unido e Italia.

 

Así, los españoles parecen haber cogido fuerza en esta nueva tendencia de viajes al alza, tal y como revela el estudio realizado por la agencia Knok, dedicada al mercado del intercambio de casas y cuya acción se extiende por 159 países. Este muestra -incluso- que hay más familias buscando un intercambio de casa en España que viviendas inscritas para intercambiar.

 

Entre las ventajas de esta práctica se encuentran el ahorro en gastos de alojamiento , lo cual se traduce en poder alargar las estancias o en  escaparse de vacaciones más frecuentemente, y el acceso a todo tipo de comodidades disponiendo de más espacio (los niños y las mascotas lo agradecen), pues, al fin y al cabo, se trata de aterrizar en un hogar -aunque de manera temporal-. Aquellos que han probado esta experiencia, además de todo eso, señalan la oportunidad que ofrece de descubrir la zona e integrarse en la vida local como uno más, siguiendo las recomendaciones y los consejos de la familia cuya casa los acoge. En sí, muchos apuntan al intercambio de viviendas como una forma más personal de viajar.

 

¿Y tú, qué piensas de esta práctica vacacional? Anímate a compartir tus opiniones con nosotros a través de Facebook o Twitter

 

Recomendamos: Hagamos turismo: Vosotros a nuestra cama y vosotros a la nuestra, de Yorokobu

 

Noticias relacionadas: