La distancia entre la vivienda que soñamos y nuestra vivienda

Actualidad

Si pudiéramos elegir nuestra vivienda ideal, esta tendría 120m2, contaría con jardín, trastero y parking y estaría situada en una ciudad de tamaño mediano o en una urbanización a las afueras. Al menos, este es el prototipo de vivienda ideal para los españoles que recoge el estudio sociológico realizado por Fotocasa "Los españoles y su relación con la vivienda". Pero, ¿cuánto dista nuestra vivienda soñada de nuestra vivienda real? La mayoría vive en una vivienda de 96m2, con un solo baño y sin parking ni trastero, y está situada en núcleos urbanos. A continuación, recogemos algunos datos curiosos, ilustrados con la infografía elaborada por Fotocasa

  •  Son los jóvenes los que viven en viviendas de menor tamaño, encontrándose las residencias más reducidas en las siguientes regiones: Asturias, Madrid, Cantabria y Cataluña. La superficie media de la vivienda actual de los jóvenes tiene 88 m2. 
  • ¿Dónde preferiríamos vivir? El 39,8% de los encuestados aspiran a vivir en una ciudad de tamaño pequeño o mediano mientras que el 21,1% se decantaría por las urbanizaciones residenciales. Tan solo el 16,9% elegiría las grandes ciudades para vivir
  • Solo un 19% de los españoles vive en viviendas de menos de 70 m2. 
  • Al 95,2% de los encuestados les gustaría que su vivienda tuviera parking pero tan solo el 49,3% dispone de este añadido.
  • Con respecto a los trasteros, la mitad de la población no cuenta con este espacio de almacenaje extra en su casa pero al 84,6% les gustaría disponer de él. 
  • Los que se sitúan en la franja de edad de 31 a 45 años son los que aspiran a tener una vivienda más grande, con una superficie de 125m2, 5m2 por encima de la media. 

 

 Os animamos a consultar el estudio completo, porque reúne datos muy interesantes sobre la actitud de los españoles y las preferencias de estos con respecto a la vivienda. 

 

¿Qué te han parecido estos datos? Comparte con nosotros tus impresiones a través de Facebook o Twitter

 

 Noticias relacionadas: