Los jóvenes siguen apostando por la compra de vivienda

Actualidad

El último estudio "Jóvenes y emancipación en España", realizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y Obra Social Caja Madrid, muestra la persistencia de la predilección por la adquisición de vivienda (78,9%) frente al alquiler (16,7%) a la hora de abandonar el hogar familiar. Este momento, el de la emancipación, se prolonga cada vez más hasta alcanzar la media de 29 años, ya de por sí tardío pero que ha aumentado con la difícil coyuntura económica actual. De esta forma, los jóvenes españoles se alzan como los europeos que más tardan en irse de casa. 

 

Más allá de los datos y cifras que reúne el estudio, este destaca también algunas características culturales del país, como el valor de la familia como núcleo económico y afectivo y la escasa tendencia a la movilidad geográfica de los jóvenes españoles. Entre estos, cabe subrayar el peculiar imaginario en torno al alquiler y la compra de vivienda sostenido por los jóvenes: 8 de cada diez jóvenes prefieren adquirir una vivienda a optar por el arrendamiento. Esta predisposición se encuentra ligeramente al alza conforme avanzan los tramos de edad, esto es, del 74,8% de los jóvenes de entre 18 y 19 años favorables a la compra de vivienda al 85,3% de los que se encuentran en el tramo de edad de los 30-34 años.

 

Estos jóvenes que andan a la caza de su primer hogar encontrarán una oferta variada en el Salón de la Vivienda, la próxima cita inmobiliaria después del Barcelona Meeting Point, que se celebra en Madrid, en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, del 26 y 28 de octubre. Entre los expositores, promotoras inmobiliarias, entidades financieras, gestores de cooperativas y comercializadoras de viviendas, que buscan hacer que los visitantes se hagan con el hogar que imaginan, antes de que dejen de poder beneficiarse del IVA superreducido del 4% en vivienda y de la desgravación por compra de vivienda.

 

Para esclarecer toda la información referente a esta medida fiscal, a la desgravación por compra de vivienda, con los cambios introducidos en los últimos meses, en Ebrosa hemos puesto en marcha yanoquedanada (www.yanoquedanada.es), el portal donde encontrarás toda la documentación relativa a esta medida, además de una calculadora con la que, introducciendo las cantidades oportunas, podrás descubrir el ahorro que supone optar por la compra antes del 31 de diciembre de 2012. Asimismo, ponemos a tu disposición a nuestros expertos para que les plantees tus dudas. ¡Date prisa! Estamos en la cuenta atrás, como indica el contador. Yanoquedanada...

 

Noticias relacionadas:

Las medidas del Gobierno en lo relativo a vivienda: las claves

Últimos meses para el IVA superreducido del 4% en la vivienda

El regreso de yanoquedanada

¿Cómo tributa la vivienda en la Declaración de la Renta? (I) La compra de vivienda