¿Qué elementos son los que más valoramos al decidirnos por una vivienda?

Actualidad

Decidirse por una vivienda es un asunto de lo más complejo. A nuestras preferencias personales se suma lo funcional y práctico... En sí, ¿qué es lo que más valoramos a la hora de optar por una vivienda u otra? el portal inmobiliario Fotocasa ha realizado una encuesta a más de 1000 usuarios de la que se extrae la ubicación como factor decisivo, por delante del precio y la  distribución.

 

Asimismo, también esta encuesta nos arroja datos sobre qué tipo de vivienda se aproxima más a nuestro ideal. Llama la atención, en cuanto a la distribución de la vivienda, los usuarios priorizan que esta cuente con un gran salón-comedor y que los espacios estén separados según su función, los de dormir de todo lo demás, antes que contar con un dormitorio grande tipo suite, con baño incorporado. En los últimos puestos del ranking, se sitúan los criterios de orientación y eficiencia energética. Se prefiere que las habitaciones sean exteriores o contar con un espacio exterior (balcón o terraza) a que la vivienda esté orientada al sur. Por último, los criterios relativos a la eficiencia energética son los últimos que entran en juego en la decisión, sobresaliendo que disponga de un buen sistema de aislamiento contra el frío y el ruido a que sea respetuosa con el medio ambiente.

 

Al preguntar a los usuarios cuánto creen que costaría una vivienda que cumpliera con todos sus requisitos, los encuestados consideran que el precio rondaría los 187.200€ de media.  Aún así, optarían por pagar más para que esta estuviera situada en la ubicación deseada. En este sentido, lo que más valoran los encuestados es la proximidad de la vivienda con respecto al lugar de trabajo. Seguidamente entrarían en juego las preferencias personales: vivir en una gran ciudad o en un pueblo pequeño.

 

Consulta la infografía completa

 

Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con estas prioridades? ¿Cuáles son las vuestras? ¡Compartidlas con nostros a través de Facebook o Twitter!

 

Noticias relacionadas: