Ebrosa propicia la creación de un espacio verde para uso terapéutico en Zaragoza con Atades

Ebrosa

Más de 2.500m2 componen la superficie, propiedad de Ebrosa y cedida en precario a la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales (Atades), del llamado "El Jardín de los Sentidos". Gracias a la puesta en marcha del mismo, las 270 personas con discapacidad intelectual que atiende Atades en el Centro ocupacional y residencia Santo Ángel de Zaragoza cuentan ahora con un amplio espacio de ocio y recreo, compuesto por una gran zona ajardinada y un huerto urbano, en el que se se llevarán a cabo terapias relacionadas con la agricultura y la jardinería.

 

El diseño del proyecto ha corrido a cargo del centro especial de empleo Gardeniers, promovido por Atades, dedicado a la jardinería y agricultura ecológica, que propicia que personas con discapacidad intelectual cuenten con un trabajo estable: cultivar y procesar verduras orgánicas bajo criterios sostenibles.

 

 

Además, este nuevo espacio contribuirá de manera directa al bienestar de los usuarios del centro, que verán aumentadas así sus actividades de ocio al aire libre. Con la contribución a esta iniciativa, Ebrosa demuestra una vez más su fuerte compromiso con la sociedad, plasmado en su política de Responsabilidad Social Corporativa, dentro de la cual destacan acciones como la colaboración con la Fundación Vicente Ferrer para financiar la construcción de viviendas en India a través del programa "Haz que tu compromiso construya un hogar".

 

Inauguración de "El Jardín de los Sentidos"

 

 

Fotografías: Atades/Gardeniers

 

Noticias relacionadas: