La I Zaragoza Night Out en el Festival #CreatividadAumentada

Actualidad

Esta interrogante blanca sobre fondo rojo lleva días presidiendo las redes. Los hashtags #CreatividadAumentada, #madeinZGZ y #ZGZActiva echan humo en Facebook y en Twitter sin llegar a desvelarnos mucho (hasta hoy) de este peculiar evento: el Festival #CreatividadAumentada, que se celebraría en Zaragoza del 19 al 21 de octubre se ha aplazado al fin de semana siguiente, del 26 al 28 de octubre, debido al temporal de lluvia y viento. Organizado por MadeinZaragoza e impulsado por Zaragoza Activa, esta iniciativa  persiste en su afán por respaldar el emprendimiento creativo. De esta forma, el espíritu festivo de las Fiestas del Pilar parece prolongarse un fin de semana más para extenderse a otro ámbito: el de la creación artística, que pasa por la multidisciplinariedad y la experimentación.

 

Tres días para poner en valor los proyectos del ámbito de la economía creativa en la ciudad bajo las premisas de la primacía de lo colaborativo, lo artesanal, la cercanía... pues es desde la irrupción de la creatividad en las calles y barrios de la ciudad como se puede llegar a consolidar esta  peculiar industria local que defiende y representa la identidad cultural de Zaragoza. 

 

Muestras creativa y artística de emprendedores en Rabbit Market al son de música dj, talleres creativos para niños y adultos en el Parking day, maratón de creatividad en Countdown design para fomentar el networking... además de I Zaragoza night out, una de las actividades estrella del Festival, en la que los pequeños comercios creativos permanecerán abiertos en un horario inusual para ofrecer una experiencie de shopping única, con regalos, música en vivo, promociones, descuentos, proyecciones... En todas estas propuestas se combina la música, la ilustración, el diseño, lo vintage, la restauración, los cómics, la joyería, el videoarte... Toda la programación se traslada al fin de semana del 26 al 28 de octubre ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteoprología (AEMET) de fuerte temporal de lluvia y viento. Tan solo el Countdown design se mantiene en los días y horarios previstos por no tratarse de una actividad al aire libre. Más info.

 

 

No dejes de bucear por su programación y de deleitarte con el mapa de la creatividad que han puesto en marcha desde MadeinZGZ. Y es que iniciativas como esta, como el Festival Creatividad Aumentada, no hacen sino reafirmar la singularidad (creativa) de la Calle Armas y su llamado "espíritu armero", que hace del barrio de San Pablo un emplazamiento frecuente de mercadillos, festivales de videoarte y comercios singulares en los que prima lo artístico.

El Festival #CreatividadAumentada se pospone al 26-28 de octubre

 

Noticias relacionadas:

En Ebrosa también declaramos nuestro amor al cine

Ya están aquí las Fiestas del Pilar

En busca de un germinado de ideas innovadoras

Un octubre lleno de oportunidades

La "Casa Pi", un proyecto innovador con sello zaragozano

Arquirutas, una propuesta distinta para aprender a mirar la ciudad

 

 Este es el tiempo que te queda... Descúbrelo en www.yanoquedanada.es