Nuevos horizontes para el sector inmobiliario

Actualidad

Entre cifras y gráficos, conclusiones que apuntan a un cambio de tendencia y dinámica en el mercado inmobiliario, que llegan procedentes de fuentes diversas. En Ebrosa, que seguimos de cerca la actualidad del sector, no hacen sino confirmarnos aquello que apreciamos en nuestro día a día: una mayor dinamización, de la que brotan nuevos proyectos y posibilidades. El primer paso para este cambio puede que sea el aumento del 5% de la inversión en vivienda en 2015 que estima el último  informe Situación España de BBVA Research y que daría inicio a una nueva senda, dentro de la cual 2014 se presentaría como tránsito hacia la estabilización. 

 

Asimismo, la previsión de creación de empleo y de estabilización de los tipos hipotecarios propiciarían una mejora en la demanda de vivienda nacional, mientras que se espera que por parte de los extranjeros esta se mantenga en aumento en los próximos dos años. De esta forma, la recuperación progresiva de la demanda se eregiría como un fuerte factor hacia la estabilización en 2015, siempre termómetro del devenir del mercado inmobiliario.

 

Por su parte, el informe Tendencias del Mercado Inmobiliario de PwC España reseña el giro positivo del sentimiento inversor en el país, con Madrid y Barcelona a la cabeza como las ciudades más atractivas para la inversión inmobiliaria. Este cambio de perspectiva hace que el informe califique el mercado inmobiliario español como "estrella", como un "mercado a vigilar", en este 2014.

 

 

Además de lo recogido en estos, adquiere especial relevancia lo que se apunta en el XIV Barómetro Inmobiliario, elaborado anualmente por la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis, y en el que se recoge la opinión de 250 altos directivos del sector. En él se señala 2014 como el año del punto de inflexión para el sector, con las oficinas en el punto de mira de los inversores como principal activo de interés. Asimismo, para el 40% de los encuestados la rehabilitación de viviendas se alzará como la locomotora principal al tiempo que uno de cada cuatro espera que en 2014 se inicien hasta 175.000 nuevas viviendas.

 

Noticias relacionadas: