Preparativos para la vuelta al cole (y algo de ahorro)

Actualidad

Las vacaciones llegaron a su fin. Toca guardar bañadores y toallas de playa en el armario y comenzar a pensar en la vuelta al cole, en la de los pequeños o en nuestro regreso a la cotidianidad del otoño y el trabajo. Para todo ello, nuestra casa nos exige estar a punto, sin excedernos en los gastos y sin llegar va sucumbir ante el imperioso síndrome postvacacional. Volver a la rutina, hacer limpieza (en sentido literal y figurado), poner orden y... moderar nuestros gastos tras la desconexión estival. A continuación, te presentamos una serie de consejos para salir airoso este septiembre, ya seas propietario o inquilino, y para reponerte de la impresión del regreso a casa.

 

Poner a raya los gastos en el hogar. El recibo de la luz no ha dejado de experimentar subidas. Así, aunque intentemos moderar el consumo al máximo -desenchufar los aparatos eléctricos cuando no se están usando o emplear bombillas de bajo consumo, entre otros-, la factura continúa siendo alta. Más allá de todas esas recomendaciones de concienciación acerca del uso de la energía en casa, te proponemos algo más rápido: reducir la potencia contratada para abaratar la parte fija de la factura y dejar de pagar por lo que no llegas a consumir. En el caso del agua, además de vigiliar goteos y posibles fugas, uno de los trucos que se suele emplear es cerrar ligeramente la llave de paso, y en lo relativo al aire acondicionado son dos las premisas básicas: ventilar la vivienda a primera hora de la mañana y por la noche y bajar las persianas en los momentos de mayor calor y, por otro lado, no excederse en el empleo del aire acondicionado (se recomienda mantener una temperatura de entre 22 y 25ºC). En cualquier caso, para mantener bajo control todos aquellos consumos que puedan pasar desapecibidos a simple vista, lo mejor es recurrir a alguna de las muchas apps disponibles para registrar todos estos datos.

 

Planificación y ahorro antes del cole.  Siempre se escapan cosas. Por mucho que intentemos ser cautos y precabidos, el regreso de los pequeños a la escuela termina siempre por descolocarnos en algún sentido. Para intentar sacar el máximo partido a nuestro presupuesto, el primer paso es elaborar una lista (uniformes nuevos, cuadernos, libros de texto...) y priorizar, sin olvidar que también podemos recurrir a internet para beneficiarnos de ofertas de última hora y promociones especiales. Para no descuidar ningún detalle, te recomendamos estos fotoconsejos para preparar la vuelta al cole de los niños.

 

Los otros propósitos. Septiembre supone el otro comienzo del año y, con él, acontecen los propósitos. Dejar de fumar, hacer ejercicio, moderar el uso del coche... A los nuevos proyectos profesionales característicos de estas fechas se suman nuestras imposiciones personales, mientras aún resuena el síndrome postvacacional. ¿Cómo manejar el estrés entonces? Quizás no estuviera de más hacer que octubre fuera también un mes de comienzos, aunque puedas poner en práctica desde ya compartir coche para llevar los niños al colegio o recurrir a la bicicleta como principal medio de transporte los fines de semana.

 

Que tu hogar te mime. No dejes que el otoño te pille por sopresa y anticípate al cambio de temperatura y las impredecibles lluvias y dale un lavado de cara a tu hogar, para que cuando lleguen esos momentos de estar en casa todo apunte al bienestar, al disfrute de esas cosas cotidianas que nos recuerdan que nuestra vivienda no es solo donde residimos, sino también donde nos refugiamos. Cambiar las tonalidades preponderantes en la decoración de nuestro hogar o sustituir los textiles por otros más cálidos pueden convertirse también en una actividad divertida para una mañana de sábado en casa. 

 

 Noticias relacionadas: