Uno de cada cinco inversores europeos estaría interesado en el mercado inmobiliario español

Actualidad

De nuevo, más informes de referencia que nos sitúan ante un horizonte para el sector inmobiliario muy diferente al del pasado año. Y es que, tras el estudio de la consultora Real Capital Analytics, por encargo de la CNN, que colocaba a España como el décido mercado del mundo más atractivo para la inversión a nivel global, llegan ahora los resultados del estudio anual 'European Real Estate Investor Intention 2014' de la CBRE. En sus conclusiones, España se presenta como el tercer mercado inmobiliario más atractivo para los inversores internacionales (19%), tan solo por detrás de Reino Unido (29%) y Alemania (21%). Además, destaca el protagonismo de Madrid, la segunda ciudad europea preferida, que asciende así desde la novena posición en la que se encontraba en 2013 para rozar el número uno de Londres, líder del ranking. 

 

A costa de la caída de ciudades como París o Varsovia, Barcelona aterriza por primera vez en el ranking de las diez ciudades favoritas de los inversores internacionales, con lo que se amplían los escenarios preferentes a nivel nacional en un contexto en el que el 71% de los consultados para la elaboración de este índice apunta a Europa Occidental como la región del mundo más atractiva para actuar en el mercado inmobiliario.

 

En lo relativo a sectores, destaca el de oficinas, que suscita la atención de un 10% de inversores más que el año anterior, junto a otros productos secundarios como las viviendas vacacionales y las residencias de estudiantes, al tiempo que disminuye el interés por el sector de los centros comerciales, que en pasadas ediciones se situaba en posiciones prioritarias. Con todo ello, quizás las cifras más reseñables de este índice sean las que apuntan a la intencionalidad de inversión, precisamente porque para su elaboración han sido consultados más de 400 inversores internacionales, entre ellos bancos, firmas de capital de riesgo y fondos de inversión. Así, un 67% de los consultados esperan aumentar su inversión en el sector inmobiliario con respecto a 2013.

 

El resurgimiento de la demanda de la inversión en España constata que 2014 se plantea como el año del punto de inflexión en la dinámica del sector inmobiliario, que dejó un 2013 con más de 5.000 millones de euros invertidos en estos activos. En Ebrosa seguimos de cerca esta evolución y nos sumamos al cambio con la puesta en marcha de nuevos proyectos y promociones, de los que daremos cuenta muy pronto.

Accede a los resultados completos

 

 

 

Noticias relacionadas: