Cuida la armonía de tu terraza con el Feng Shui

Áticos

El Feng Shui, una filosofía oriental milenaria que no deja de ganar adeptos por todo el mundo en las últimas décadas, nos propone utilizar los cinco elementos básicos de la naturaleza para lograr un ambiente más armónico y equilibrado. Así, sostiene que la decoración y el cuidado de los distintos elementos del hogar pueden ayudarnos a hacer que la energía positiva fluya en casa y a mejorar nuestro estado de ánimo, al tiempo que favoreceremos que la buena suerte llegue a nuestro hogar para quedarse. Al contrario de lo que pudiera parecer, resulta realmente sencillo instaurar el feng shui en casa, pues sus principios giran en torno a la luz natural, las plantas, los colores... 

 

Además de procurar que todo luzca en casa conforme al feng shui para procurar un mayor bienestar familiar, en un ático también será necesario cuidar este aspecto en la terraza. Estos son algunos de los principales aspectos a los que deberás prestar atención:

  • Hacia el sol. La orientación es uno de los elementos cruciales para el feng shui y a los que hemos de atender antes de la decisión de compra aunque, una vez tomada esta, podemos cuidar algunas cuestiones para que nuestra terraza resulte más favorable al feng shui. Así, esta disciplina recomienda que la terraza (y el jardín) esté orientada hacia el lado donde ilumina el sol y en el que se encuentran las mejores vistas. Independientemente de que la terraza tenga orientación norte, este... podemos procurar que la zona de descanso que creemos o que el espacio de cultivo queden orientados hacia donde se recibe una mayor cantidad de sol.
  • Fuera vientos. Según el feng shui, toda la casa en su conjunto y también la terraza han de estar a salvo del viento, por lo que se recomienda dotar de algún tipo de estructura protectora o cobertura a este espacio.
  • Sí a las líneas naturales. A la hora de diseñar la decoración de la terraza y delimitar el uso del espacio, hemos de huir de la dictadura de las líneas rectas para adoptar formas más fluidas, líneas naturales que rememoren la armonía propia de lagos, caminos, ramas... Así, habrá que romper con el minimalismo imperante, sin llegar a caer en el abuso de las líneas curvas. Se trata simplemente de que las líneas que dibujen nuestros espacios se aproximen a la naturaleza para que la energía fluya por ellas de manera armónica.
  •  Plantas sanas y alegres. En ellas reside esa fuerza que debe de trasladarse a nuestro hogar, por lo que han de lucir saludables. Cuialquier abatimiento que caiga sobre ellas repercutirá en la energía que fluya en el espacio.
  • Equilibrio & armonía. Los cinco elementos naturales -agua, fuego, madera, metal y tierra- deben estar presentes en la terraza de manera armónica, algo crucial para mantener el equilibrio de fuerzas. Así, si empleamos algo de metal en el mobiliario, procuraremos añadir toques de calidez con piezas de madera, sin olvidar algunas velas como elemento decorativo para llamar al fuego y pequeños recipientes con agua que hagan que esta esté presente.

 

Al fin y al cabo, se trata de concentrar en nuesta terraza la esencia de la naturaleza, con todo su equilibrio y su armonía. Así, habrá que recurrir al empleo de formas y materiales que influyan en nuestros cinco sentidos y que partan de estos cinco elementos básicos. Fuentes o estanques, pequeños senderos (con materiales cerámicos, textiles...), cañas de bambú, piedra... son algunos que nos ayudarán a hacer que la energía fluya de acuerdo a las premisas del feng shui.

 

Imagen: Feng  Shui Bolivia

 

Noticias relacionadas: