Una terraza de revista en versión low cost para tu ático (sí, se puede)

Áticos

El low cost está de moda. Ello ha puesto sobre la mesa que contar una casa o una terraza bonita, susceptible de aparecer en una revista de decoración, no ha de resultar costoso. Sólo precisamos algo de agudeza y originalidad y altas dosis de creatividad. Y, sí, podemos hacernos con la terraza de nuestros sueños para nuestro ático en versión low cost y ser la envidia de todos nuestros amigos. Recopilamos algunas ideas y tendencias.

 

 

Recicladecoración

 

Esta tendencia reivindica algo así como "Tus muebles, tus manos" y nos mueve a sacarle el máximo partido a materiales que aparentemente ya han cumplido su cometido, pero que pueden disfrutar de una segunda vida transformándose en algo radicalmente distinto. Aunque cualquier elemento es susceptible de convertirse en un nuevo mueble u objeto decorativo original y singular, puesto que sólo existirá la pieza que hemos elaborado con nuestros propios recursos, uno de los más polivalentes y que más ejemplos de uso ha dejado tras de sí son los palés.

De ellos podremos hacer brotar un conjunto de sofás de exterior y mesa de centro o una tumbona introduciendo unos almohadones y algo de textil o un espacio de almacenaje para nuestros instrumentos de jardinería. Bastará darles una capa de pintura si buscamos un resultado de estilo nórdico, por ejemplo, con el blanco como color predominante, o dejarlos en crudo para aprovechar la calidez de la madera y añadir unos cuantos cojines de gran tamaño y un cristal a la mesa, por ejemplo. Si quisiéramos favorecer su movilidad, podríamos añadir ruedas. Como complemento al conjunto, una pérgola o unos bancos a base de palés. También podemos utilizarlos como estructura para levantar nuestro propio jardín vertical o un semillero para plantas aromáticas

 

Cuando el toque distintivo que viene de abajo

En ocasiones, el elemento diferenciador llega cargado de un punto lúdico, de esa originalidad que nos hace jugar con el diseño y atrevernos con composiciones imposibles o colores llamativos y... ¿por qué no convertir al suelo en el protagonista? Algunas de las opciones low cost pasan por el césped artificial, que no tiene por qué ser verde ni disponerse a lo largo de todo el espacio, pues podemos recurrir a distintas composiciones geométricas para darle un toque original y sofisticado a nuestra terraza, y las alfombras, que presentan diseños de lo más variado y cuyas posibilidades no sólo se circunscriben al textil, sino que también comprenden caucho o pvc. También contramos losetas modulares de exterior con modelos divertidos.

 

Detalles con encanto

Más allá del mobiliario con el que decidamos "vestir" nuestra terraza, lo que sin duda marcará la diferencia y hará que esta luzca como recién sacada de una revista será el cuidado de los detalles. No se trata de que rebusquemos en tiendas de decoración hasta encontrar piezas sofisticadas sino de que agudicemos el ingenio y combinemos elementos decorativos low cost con otros DIY (Do IT Yourself), elaborados por nosotros mismos. Guirnaldas de distintos colores y diseños, cadenas de luces, cojines coloridos... pueden combinarse con portavelas caseros elaborados con tarros de cristal y bombillas o botellas trasnformados en macetas colgantes, por ejemplo.

 

 

Imágenes: Dintelo, Virginia Esber Decoración, enclaveDECO, Decorablog.

 

Noticias relacionadas: